Esposa y defensa del ‘Bronco’ esperan que Samuel escuche mensaje de AMLO

El presidente López Obrador le mandó ayer un saludo al exgobernador de Nuevo León, además, solicitó una atención digna y libre de venganzas políticas.

Adalina Dávalos y Gabriel García, esposa y abogado de Jaime Heliodoro "N". Foto: Fabricio Gallegos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa del exgobernador Jaime Heliodoro “N” y su abogado Gabriel García, avalaron el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se tome en cuenta la salud del exmandatario durante su proceso judicial.

En entrevista tras su visita durante el proceso de prisión hospitalaria que lleva El Bronco, coincidieron en que el gobernador Samuel García atienda el llamado de AMLO al pedir que se dejen a un lado las sospechas de que esta detención se trata de una venganza política.

La exprimera dama, sostuvo que existe una persecución política, donde se han violado los derechos a la salud de su esposo, misma que sigue delicada, aunado a que se descartó un traslado a un hospital particular, debido a que las pruebas que le practicaron fueron revisadas por imágenes (placas) por su equipo médico.

“Lo vi ayer, hoy no, estuve al pendiente, ayer lo vi mal y el lunes su condición de dolor de cabeza, mareos, estrés angustia todo sigue… quiero entender que la persona al lado del presidente escuchó el mensaje, lo va a interpretar y lo va a ser… el gobernador”.

“Que no sea una venganza y el mensaje del presidente debe de llegarle a la persona que estaba a su lado (gobernador Samuel García), dijo el presidente que su punto de vista, se debe de privilegiar la salud y eso hemos pedido desde el día de las audiencias”.

“Todas las veces lo hemos dicho, no es estrategia legal, quiero y creer que el mensaje del presidente es un mensaje que debe de ser escuchado y atendido, dejemos atrás las venganzas políticas”, señaló Dávalos de Rodríguez.

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Heliodoro "N". 

Por su parte, Gabriel García, representante de la defensa del exmandatario dijo que insistirán en que se pueda llevar el proceso en libertad y consideró reconfortantes las palabras del presidente,

“Hoy presentaremos la promoción ante el juez, el día lunes esperamos obtener una respuesta positiva. La promoción se envía y desconocemos cuando nos responderá, el doctor nos dijo que muy rápido, cuestión de días u horas”, sostuvo.

Jaime Heliodoro "N".