Entregan tinacos en escuelas de Escobedo

El alcalde Andrés Mijes señaló que la ayuda será para los planteles más afectados por los efectos de la reducción de agua.

Surten de tinacos a escuelas afectadas por los cortes de agua. Foto: Fabricio Gallegos.
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. - Ante la falta de agua que existe en el estado, el municipio de Escobedo inició un programa para entregar tinacos a planteles educativos.

Este lunes el alcalde Andrés Mijes entregó las primeras unidades de almacenamiento de agua en la escuela secundaria No 49, ubicada en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde en esta primera etapa son 20 las escuelas a las cuales se les estará otorgando un tinaco de manera gratuita.

“Aquellas escuelas que no tienen cisterna, que no tienen tinacos de las cuales hemos empezado a recibir peticiones de escuelas y estamos dotándolas”, indicó Mijes.

“Lo importante para nosotros es que nuestros niños tengan condiciones higiénicas buenas, condiciones de salud para que estudien con normalidad”, agregó.

El alcalde de Escobedo dijo que las escuelas que están siendo beneficiadas se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del municipio, sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran en las zonas altas del norponiente de Escobedo.

Alcalde Andrés Mijes atiende a los medios de comunicación. 

Andrés Mijes invitó a que todas aquellas escuelas que no cuenten con algún tinaco o cisterna se comuniquen al teléfono 81 83 84 59 01.

El alcalde dijo que los tinacos cuentan con una capacidad de mil litros.

Como parte complementaria se utilizan 15 pipas de agua para poder llevar el vital líquido tanto a las escuelas como a las viviendas ubicadas en la zona alta del municipio.