Sequía en Nuevo León: Vecinos ‘reubican’ tinaco en García

Un grupo de personas se las ingenió para trasladar el contenedor de 10 mil litros hacia otro sector que padecía falta de agua.

Vecinos se llevan tinaco comunitario en García. Captura de pantalla / Facebook Ezze Chuy.
Por
Escrito en LOCAL el

García. – Vecinos del municipio de García tomaron medidas drásticas ante la falta de agua, y recientemente decidieron “reubicar” un tinaco colectivo a una zona que padece de este problema que trae en jaque a gran parte de la población de Nuevo León.

En redes sociales fue colgado un video que muestra como un grupo de personas se llevan por sus propios medios este contenedor de 10 mil litros, que originalmente estaba situado en la colonia Villas de Álcali, segundo sector.

En cuestión de minutos, el tinaco ya se encontraba en el tercer sector de la colonia referida, en donde tampoco tenían agua.

Existen dos tipos de videos capturando la misma escena y en uno de ellos, la encargada de grabar “la reubicación”, incluso lo tomó a broma, pues lo subió a TikTok y lo decoró con la canción ‘Un velero llamado libertad’, de José Luis Perales.

Agua y Drenaje de Monterrey ha remarcado su preocupación ante este tipo de acciones, si bien se dicen comprender las complicaciones por las que atraviesan las familias, por otro lado, señalan que la manipulación de contenedores no es lo ideal, ya que podrían generarse fugas o desperfectos.

Como lo que sucedió en Juárez…

La desesperación por sumar más de una semana sin agua llevó a vecinos de la colonia Arcadia, en el municipio de Juárez, a irrumpir en un tinaco de Agua y Drenaje de Monterrey, el cual saquearon a tal punto de provocar que una tubería se viera dañada.

Esto trajo como consecuencia un megaderrame aproximado de 200 mil litros de vital líquido, hecho que perjudicó a familias de sectores aledaños.

Por si te interesa: Crisis de agua: Vecinos bloquean la avenida Miguel Alemán.

Se estima que esta cantidad pudo haber servido para que al menos mil personas cubrieran sus necesidades durante todo un día.

 El agua derramada no se quedó ahí, ya que muchas personas acudieron al terreno inundado y, con garrafones y cubetas en mano, “aprovecharon” y recuperaron algo de líquido para llevarlo a sus casas.