Choferes están amenazados por los dueños transportistas: Movilidad NL

El director del Instituto invitó a los operadores a que acudan con las autoridades para denunciar la práctica del alza en la tarifa del transporte público ordenad por los empresarios.

Invitan a choferes a denunciar a sus jefes transportistas. Foto: Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez, acusó a los dueños transportistas del estado de haber amenazado a los choferes de las unidades, en el entendido de hacer valer el tarifazo de 12 a 15 pesos que muchos camiones de la Zona Metropolitana han estado cobrando en las últimas horas.

En entrevista con un medio de comunicación local, el funcionario reprochó el actuar de los dueños de las líneas, pues aseguró que la orden del alza en el costo por pasaje no tiene respaldo alguno.

“Los operadores (de los camiones) están amenazados por los dueños de las líneas, y no podemos permitir que hagan lo que se les dé la gana, el interés público se tiene que garantizar. La ley se va a cumplir”, dijo.

Por si te interesa: Buscan transportistas de otros estados para que den servicio en NL.

A propósito de estas amenazas, Valdez Gaytán invitó a los choferes a que acudan a las oficinas de Movilidad para denunciar la práctica, aunado, les hizo saber que tendrán el respaldo del Instituto, ya que no deberían de ser intimidados por sus superiores y tampoco ser reprendidos económicamente por cada pasajero que se sube a la unidad pagando solamente 12 pesos.

“Los choferes no tienen por qué pagar ningún tipo de diferencia, los dueños les están dando una orden ilegal, ellos pueden venir con nosotros y nosotros iniciaremos un proceso contra la empresa que puede llegar a la requisa”, afirmó.

José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad del Estado.

Golpean a chofer por cobro de 15 pesos el viaje

Esta mañana circuló en redes un video en donde se aprecia como dos pasajeros golpean a un chofer de un camión urbano de la Zona Metropolitana de Monterrey, presuntamente, por aplicar el cobro de 15 pesos por viaje, práctica no reconocida por las autoridades estatales.

Los choferes que sean sorprendidos o denunciados ejerciendo este cobro, estarán a disposición de personal del Instituto, quienes procederán a retirarles la unidad.