¿Cuánto costará la actualización de placas en Nuevo León?

Si la persona interesada en entrar al programa “Ponlo a tu nombre” tiene en orden todos sus trámites vehiculares, obtendrá descuentos al respecto.

Estos serán los costos para la actualización de placas en Nuevo León. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Luego de enterarse del lanzamiento del programa “Ponlo a tu nombre”, con el cual el Instituto del Control Vehicular (ICV) busca que haya coincidencia en la documentación de un auto y su conductor, así como una actualización en las placas, una gran cantidad de neoloneses se manifestaron preocupados respecto al costo que este trámite podría significar, pues desconocen cuánto dinero tendrían que desembolsar para cambiar su estatus de circulación.

A fin de aclarar todas las dudas al respecto, el director del ICV, Rubén Zaragoza, explicó en entrevista para ABC Noticias que esto dependerá del modelo de auto, y puso como ejemplo aquellos fabricados en 2007 o anteriores, cuya actualización de lámina terminaría costando 2 mil 887 pesos.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la tarifa podría bajar siempre y cuando el duelo del vehículo tenga en regla todo lo que compete a temas de refrendo.  

“Depende de cada caso, hay especiales, un auto modelo 2007, por ejemplo, tiene una tarifa máxima de 2 mil 887 pesos, si el vehículo está al corriente en refrendos va a costar mucho menos”, señaló.

En cuanto a la segmentación de autos modelo 2008-2013 existe otro precio distinto, ya que aquellas personas que cuenten con un coche que obedezca a este rango de años y quieran entrar al programa terminarían desembolsando 4 mil 811 pesos o menos, sin incluir cambio de propietario ni multas municipales.

Finalmente, para aquellos vehículos de modelo reciente, Zaragoza Buelna mencionó que la actualización significaría un costo de 400 pesos.

“Los que llegan de modelo más recientes hay un subsidio importante con costo de 399 pesos, si está alguien al corriente, incluso, esto para alguien que tenga una placa que no sea de Nuevo León Unido y que diga ‘quiero aprovechar’, adelante, lo puede hacer”, invitó.

Invitación del ICV a ciudadanos para que, en caso de necesitarlo, actualicen sus placas.

Por si te interesa: Autos con placas desactualizadas se expondrán al corralón: ICV.

El programa “Ponlo a tu nombre” beneficia a las personas con la entrega de tarjeta de circulación y placas nuevas, para esto, los interesados deberán de presentar los siguientes requisitos:

  • Vehículo con placas de Nuevo León (presentarlas físicamente).
  • Licencia para conducir vigente de Nuevo León.
  • Factura o Constancia de Registro Vehicular endosadas.