Niega AyD robar agua a Allende mediante extracción del Río Ramos

Juan Ignacio Barragán manifestó que el agua que tratarán de captar de dicho paraje forma parte de excedentes que corren el riesgo de irse a la Presa ‘El Cuchillo’.

No se le quitará agua a Allende: AyD sobre extracción al Río Ramos. Foto: Facebook / Nuevo León Travel.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, emitió un mensaje dirigido a la población de Allende, a quien aseguró que el agua que tratarán de extraer del Río Ramos no será un saqueo contra el municipio.

En su conferencia de prensa de este lunes, el arquitecto aseguró que el líquido que planean captar de dicho paraje forma parte de una serie de excedentes, es decir, volúmenes que, si no son utilizados, pasarán a desembocar en la Presa ‘El Cuchillo’, ubicada en el municipio de China, Nuevo León.

“El agua que se va a extraer en el Río Ramos es agua que no tiene un usuario designado como tal, son excedentes, lo que se va a utilizar, ¡agua que si no se utiliza va a dar a la ‘Presa El Cuchillo!”, declaró.

Para esto, Barragán planea reunirse este lunes con la alcaldesa Patricia Salazar, a fin de despejar dudas y asegurar maniobras en beneficio de Allende.

“La idea es dialogar con la gente, para que vean que no se les va a quitar agua al municipio, y que, al contrario, se van a hacer las obras pertinentes para que el municipio aun y en periodo de lluvias se resuelva la turbiedad”, apuntó.

Juan Ignacio Barragán en rueda de prensa.

Respecto a este último punto, Juan Ignacio Barragán señaló que el Río Ramos presenta una “condición particular” de turbiedad generada cada que llueve en la parte alta de Allende. 

Por si te interesa: Anuncia AyD que habrá falla en suministro para San Pedro y Escobedo.

“La propuesta que tenemos y vamos a platicar con la alcaldesa es hacer obras de control en la parte alta para que cuando haya lluvias se pueda controlar la turbiedad y que no les falte el agua, es paradójico, entre más llueve menos agua tiene”, finalizó.