MC busca que Estado vigile el uso racional del agua

El diputado Héctor García presentó una iniciativa para elevar al rango ‘Constitucional’ la obligación de que el Gobierno promueva y fomente el uso eficiente del recurso ante la sequía que atraviesa la entidad.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García con el gobernador Samuel García..Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En medio de la sequía que atraviesa Nuevo León el diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para elevar a rango ‘Constitucional’ la obligación de que el Gobierno del Estado cumpla con la promoción y fomento del uso racional y eficiente del agua.

El emecista dijo que con ese cambio se le dará a la actual y futuras administraciones en la entidad, una facultad y herramienta adicional para fomentar el uso racional del líquido vital en el estado.

Detalló además que, ante la crisis hídrica que afecta a Nuevo León, se debe comprometer a las autoridades para que promuevan y fomenten el uso racional y eficiente del vital líquido, ya que se trata de un recurso indispensable para el desarrollo de alimentos, así como para la economía y resaltó que el desabasto puede provocar muertes, enfermedades o daño a las poblaciones.

“Definitivamente, el agua es indispensable para el desarrollo de la vida, la humanidad y todos los seres vivos del planeta.

 

“Es por eso que debemos legislar para vigilar el uso racional y eficiente del agua, debemos informar, concientizar, dimensionar, e internalizar conceptos que permitan tomar conciencia sobre la necesidad de establecer mecanismos y sistemas que faciliten la posibilidad de disminuir la cantidad de agua utilizada a fin de hacer un uso racional y eficiente de la misma”, afirmó el diputado por Movimiento Ciudadano.

Héctor García recalcó que el artículo 3 de la Constitución local, establece que toda persona tiene derecho disponer de “agua suficiente, saludable, aceptable, accesible y asequible para su uso personal y doméstico” en todo momento.

Por lo que, con el cambio planteado de hacer Constitucional esta responsabilidad, se busca incluir una nueva herramienta con la que el Estado promoverá y fomentará el uso del agua y eficiente conforme a las leyes de la materia.