¡Respira El Fraile! Lluvias le dan vida a río de Montemorelos

El río El Fraile pasó de estar gris y sin agua a capturar una gran cantidad de líquido gracias a las precipitaciones de este fin de semana

Río El Fraile vuelve a lucir con agua tras semanas de sequía. Foto: Facebook / Ríos Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos. – Las lluvias que se presentaron este fin de semana en gran parte de Nuevo León, pero puntualmente en el municipio de Montemorelos, se encargaron de darle vida al río El Fraile, paraje que se encontraba desahuciado por los efectos de la sequía.

Habitantes de la localidad en cuestión no dejaron pasar la oportunidad y publicaron un par de fotografías que muestran un antes y un después de este ecosistema que, gracias a las precipitaciones, volvió a entregar una imagen que ha sido motivo de alegría no solo para Montemorelos, sino para todo el estado.

“Río El Fraile recupera agua tras lluvias registradas en Nuevo León”, publicó la página de Facebook Ríos de Nuevo León, quien adjuntó las dos imágenes antes mencionadas.

La fotografía de la izquierda deja ver al paraje completamente seco, sin agua y color gris; mientras que del lado derecho aparece el mismo río, pero ahora lleno de agua.

Algunas personas que observaron la detalle la imagen consideran que ésta es antigua, dado lo limpia que se encuentra el agua, y se encargaron de subir material propio que, confirman, se trata de fotos y videos capturados recientemente.

Río El Fraile. 

Independientemente de la fecha de las fotos que sorprendieron a la comunidad, lo que es un hecho es que el río El Fraile volvió a captar agua, y si bien puede que esté revuelta y presente un color no tan cristalino, este es un primer paso en busca de la recuperación total del líquido que se había perdido meses atrás.

Otro de los clips que alcanzó un gran número de reacciones en Facebook fue el que mostró como el agua recién llega al mismo río El Fraile, que antes de las lluvias solamente mostraba rocas y vegetación moribunda.

Por si te interesa: Tamborileros le llevan música al río Ramos en Montemorelos.

Se espera que Nuevo León continue recibiendo lluvias durante los próximos días de esta semana, lo que resultará ser de gran beneficio para todos los neoloneses.