Aplicarán vacunas covid a menores de 5 a 11 años en Monterrey

La próxima semana comenzará la aplicación de las vacunas de Pfizer en 8 municipios, aunque a los módulos del área metropolitana pueden acudir interesados de todo el estado.

Aplicación de vacuna covid a menores de edad en Nuevo León.Créditos: Carlos Campos
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La jornada de vacunación de covid-19 para todos los menores de 5 a 11 años iniciará en 8 municipios de Nuevo León, entre estos Monterrey, a partir del próximo lunes 29 de agosto, manteniéndose toda la semana.

Secretaría de Bienestar anunció la Brigada Correcaminos con fechas y lugares en las que serán aplicadas las primeras dosis del antígeno de Pzifer pediátrica, la única vacuna autorizada para menores de edad.

La dosis puede ser suministrada a niños y niñas que tengan 5 años cumplidos al momento de la vacunación, sin excepción y, en caso de que el menor no cumpla con la edad mínima requerida, se le solicitará acudir en una fecha posterior.

Se informó que, en los puntos de vacunación dentro del área metropolitana, se estará recibiendo a los interesados de todos los municipios.

“Autorizamos que por el momento no está autorizada la aplicación de refuerzos para este grupo de edad”.

Días, horarios y módulos de vacunación para menores de 5 a 11 años

Los municipios en los que se aplicará la vacuna son:
  • Monterrey
  • San Nicolás de los Garza
  • Cerralvo
  • Galeana
  • Linares
  • Montemorelos
  • Santiago
  • Sabinas Hidalgo

La nueva jornada de vacunación se llevará a cabo para aplicar primeras dosis a los menores, del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Módulos y horarios de vacunación en covid en Nuevo León

En Nuevo León ya se han aplicado 10 millones 42 mil 223 dosis de vacuna covid como parte de la estrategia nacional de vacunación.

Por otra parte, en el programa estatal de vacunación fronteriza se han aplicado 293 mil 700 vacunas, también a menores de edad

¿Cómo registro a mi hijo o hija para la vacuna covid?

El primer paso es ingresar al portal web de mivacuna.

Después, elegir la opción “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra covid-19.

Para que los datos puedan ser enviados de manera eficiente, se tiene que seleccionar la opción “No soy un robot” y después oprimir el botón rojo para confirmar.

El registro para la vacuna covid

El siguiente paso es solicitar la vacuna, que posteriormente llevará a una nueva ventana , en la cual nos pedirán llenar los datos requeridos para generar el comprobante. En caso de no tener un correo electrónico o número telefónico, podrá ser válido el registro utilizando uno de un familiar o conocido.

Después de entregar los datos, recibiremos un mensaje que nos dirá que el proceso de registro fue exitoso. Cuando esto aparezca, tendremos que descargar el documento e imprimirlo.

Una vez con la hoja en nuestro poder, procederemos a llenar los datos que faltan y acudir al punto de vacunación.