Definirán montos para el Cuchillo II; AyD cubriría a municipios

Samuel García rescató que Agua y Drenaje de Monterrey cuenta con suficiente capacidad presupuestal para hacerse cargo.

Agua y Drenaje cubriría gastos de municipios respecto a El Cuchillo II. Foto: Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que será en una reunión que sostendrá con autoridades de Conagua en donde definirán los montos de inversión del acueducto el Cuchillo II, donde Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) pudiera cubrir la parte que correspondería a los municipios.

Tras encabezar un evento sobre el cambio climático, el mandatario estatal dijo que, de acuerdo a la presentación realizada el pasado viernes en la Mañanera, se contemplaba una inversión entre la federación, el estado y los municipios.

Pese a ello, el lunes, durante la visita del titular de la Segob, Adán Augusto López, se ventiló que la inversión que harían los ayuntamientos de un 20 por ciento del estimado total de 15 mil 700 millones de pesos, estaría a cargo de la paraestatal.

"El viernes en una filmina venía: 20 por ciento municipal; y el lunes se cambió, se habló que, en lugar de 20 por ciento municipal, (sería) 20 por ciento Agua y Drenaje", dijo el Gobernador en entrevista.

"Entonces hoy lo que les puedo decir es que los más probable es que sea 50 por ciento Federación; 30 (por ciento) Estado con cupón cero; y 20 por ciento Agua y Drenaje", añadió, "eso es lo que el lunes se platicó, hoy se va a analizar y ya a (poner) en papel", declaró.

Aunque no descartó que se tratara de un error de la Federación, el Ejecutivo estatal apuntó que se habrían buscado todas las fuentes posibles para el financiamiento de la obra y dieron con que AyD cuenta con una capacidad financiera.

Por si te interesa: Déficit de agua bajó del 60 al 20%: Samuel García.

“A las 12:00 del mediodía vamos a acudir a Conagua, los subdirectores de Conagua, vamos a estar de 12:00 a 2:00 viendo ya en específico todos los detalles de El Cuchillo”, y agregó el gobernador, “Al determinar qué Agua y Drenaje tiene suficiente capacidad presupuestal, pues (dijeron) mejor irnos vía Agua y Drenaje".