Presas de NL: La Boca, se acerca al 80%; Cerro Prieto, al 15%

Las presas de Nuevo León siguen aumentando su volumen de agua y se espera que en las próximas horas La Boca alcance con el 80 por ciento de su capacidad total.

Mejoran las condiciones de las presas de Nuevo León. Foto: Facebook / Samuel García.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Debido a los escurrimientos registrados por las lluvias recientes en los niveles en las distintas presas de la localidad se siguen manteniendo en niveles mayores tras la sequía que se ha sentido durante este año.

A través de sus redes sociales el gobernador Samuel García informó sobre el incremento del vital líquido que actualmente registran los vasos en la entidad.

Informo que la presa de la boca ya se encuentra en un 79.2% mientras que Cerro Prieto reporta un 14.2% y la presa el cuchillo mantiene un 66.5% de su capacidad.

Las presas de Nuevo León al día de hoy.

El pasado 10 de septiembre debido a esta mejoría en los niveles de las presas, se informó sobre la reactivación para la extracción de agua desde Cerro Prieto, la cual brindará mil 200 litros por segundo anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Asimismo, en un post publicado esta mañana el mandatario estatal de conocer que pudieran registrarse más lluvias al monitorear el estado climatológico del centro de huracanes y señalar que alguno de estos fenómenos produciría las condiciones para nuevas lluvias.

La mejora sustancial en las presas ha sido posible verla por la manera en cómo muchos ciudadanos se han volcado, sobre todo, a la Presa Rodrigo Gómez, a la cual continúan asistiendo para ver de primera mano el cambio tan positivo que ha alcanzado a raíz de las lluvias que se presentaron en Nuevo León durante los primeros días del mes de septiembre. 

Por si te interesa: Presa La Boca: ¿Quién fue y qué logró Rodrigo Gómez?

De hecho los pasados días sábado y domingo muchos regios aprovecharon las condiciones climatológicas y decidieron disfrutar de una tarde en La Boca, que poco a poco comienza a recobrar lo que llegó a ser hasta antes de la temporada de sequía.