Denuncian a directora por presunta discriminación a alumno en Cadereyta

La madre de familia reveló a ABC Noticias que el pequeño Axel fue corrido de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en donde asegura haber notado cierto rechazo hacia su hijo desde el primer día de clases.

Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en Cadereyta Jiménez. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – Una madre de familia hizo una denuncia pública contra la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de Cadereyta Jiménez, por presuntos actos de discriminación que su personal cometió contra su hijo, Axel, quien padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

La mujer identificada como Alejandra, señala que la directora del plantel ubicado en Bulevard  Benito Juárez número 302, en el centro del municipio, manifestó cierto rechazo contra el menor desde el primer día de clases.

“Yo hablé con sus doctores (del menor de edad) su neurólogo, pediatra, en específico y me dijo que el niño podía estar sin ningún problema en una escuela pública y digo pública porque desde un principio la misma directora me dijo de manera déspota que quién me había dicho que lo metiera a esa escuela, me dio a entender desde un principio que no lo querían ahí”, destacó a través de un post en Facebook.

Pasaron los días y al parecer la situación no mejoró, pues ella reveló a ABC Noticias que su hijo fue corrido de la escuela una vez que comenzaron a salir ciertas acusaciones que ella considera son falsas.

Por ejemplo, las presuntas señas obscenas que Axel realizaba contra sus compañeros de clase, situación que ella trató de descubrir al preguntárselo a su hijo, quien aseguró que la versión era falsa, todo esto a través de un video en posesión de este medio de comunicación. 

Capturas de pantalla proporcionadas por la madre del menor, quien sostuvo una conversación con una maestra de la escuela. 

En la misma publicación, la señora Alejandra manifestó que nunca tuvo problemas ni quejas de ese estilo con su hijo cuando cursaba el Jardín de Niños, por lo que considera que todo se trató de una maniobra para que no siguiera en dicha institución.

 “No sé quien le dijo que estaba capacitada para ser directora, el tiempo que mi hijo estuvo en el kínder nunca tuvo ningún problema, solo entró a esa escuela y empezó todo y su manera de tratarme me pone mal porque me humilla déspotamente y no es justo”, aquejó.

Hasta el momento no existe ningún tipo de pronunciamiento de parte de alguna autoridad de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

Por su parte, la señora Alejandra confirmó que en las próximas horas acudirá a la Oficina Regional Número 8 de Cadereyta, con el objetivo de encontrar una solución al caso. 

Por si te interesa: Lluvias destrozan puente en Cadereyta; estudiantes, los más afectados.

“Nunca me había visto involucrada en este tipo de situaciones no me gustan los problemas, pero siempre voy apoyar a mi hijo y protegerlo de quien sea”, puntualizó la jefa de familia a ABC Noticias.

Axel, hijo de la denunciante.