KIA invertirá 408 mdd para 2024 en su planta de Nuevo León

El gobernador Samuel García aseguró que la inversión de KIA Motors permitirá crear 800 nuevos empleos.

El gobernador Samuel García anunció una nueva inversión de KIA.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte del crecimiento de sus operaciones, la empresa armadora KIA Motors anunció que invertirá 408 millones de dólares para el 2024 tras su llegada a Nuevo León en 2016, con su planta instalada en Pesquería.

De esta inversión se han ejercido 67 millones para mejoras y adecuaciones infraestructura, aunado a que la empresa coreana ha invertido 3 mil millones de dólares desde su llegada hace seis años, donde ha producido 1.5 millones de unidades en la planta del estado.

Acompañado de Gwang Gu Lee, Presidente de KIA México, el gobernador Samuel García informó que con esta inversión se construirán cinco naves industriales nuevas en las que se generarán 800 empleos. En la actualidad los vehículos que produce la planta de Pesquería se exportan a más de 45 países.

“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, expresó el mandatario.

Asimismo, apuntó que tras la gira por Nueva York y a Washington, todo mundo tiene en el radar a Nuevo León, donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en la localidad.

“Estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que se expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con el estado de Nuevo León”, dijo.

La reunión de Samuel García en KIA Motors. Foto: Especial 

García añadió que cada semana se anuncian nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas como recientemente lo han hecho Ternium y Lego, entre otras.

 “Estamos anunciando prácticamente por semana una empresa, pero hay semanas de dos o tres inversiones, o expansiones que son de millones de dólares que se invierten en Nuevo León para generar empleos y calidad de vida. El Gobierno está obligado a acompañar esas inversiones con ciudades de primer mundo, con ciudades seguras, con ciudades con movilidad”, indicó.

Al respecto el secretario de Economía estatal, Iván Rivas señaló; “Cada vez atraemos inversiones en rubros que requieren más especialización, como el sector automotriz y eso ha sido posible gracias al capital humano nuevoleonés, el más preparado del país”.