Revive la Presa La Boca; luce al 61 por ciento de su capacidad

La Presa La Boca lucía casi al 40 por ciento de su capacidad ayer lunes, pero la continuación de las lluvias elevó su condición hasta el 61 por ciento.

Presa La Boca. Foto: Facebook Samuel García. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El rostro de la Presa La Boca ha cambiado gracias a las lluvias, y es que, de acuerdo al gobernador de Nuevo León Samuel García, el paraje ya luce a un 61 por ciento de su capacidad.

A través de sus distintas redes sociales, el emecista entregó un breve reporte de la actualidad de esta presa ubicada en el municipio de Santiago, que ha sido una de las que mayor beneficio ha obtenido a raíz de los escurrimientos registrados en estos últimos días.

“Así luce nuestra presa de la boca, a un 61% y faltan las lluvias de hoy. Ayer ya se veían embarcaciones navegando (catamaranes y lanchas) que bendición”, celebró el mandatario.

El gobernador manifestó a la población que pronto verán los resultados en el servicio del agua, además, confío en que la crisis hídrica que atraviesa Nuevo León está cerca de llegar a su fin.

Al mismo tiempo, invitó a la población a ahorrar el vital líquido y no abusar del servicio una vez reactivado.

“En cuanto bajen las lluvias y la turbiedad se empezará a notar en el servicio de agua a la ciudad. Pronto saldremos de la crisis, gracias por su paciencia y a seguir cuidando el agua. Necesitamos ciudadanos de 100 (litros)”, puntualizó.

Apenas el día de ayer, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey habían revelado que la Presa La Boca se encontraba al 39.1 por ciento de su capacidad total.

Pero las lluvias no se detuvieron y continuaron gran parte de la  tarde-noche del lunes, lo que llevó a La Boca una mayor cantidad de agua.

Actualización de nivel de la presa La Boca. 

¿Y cómo lucen El Cuchillo y Cerro Prieto?

Las presas El Cuchillo y Cerro Prieto también han recibido agua, sobre todo la ubicada en China, Nuevo León, que ya rebasó el 40 por ciento de su capacidad total.

Por si te interesa: Analizarán trasvase de agua de presa El Cuchillo a Tamaulipas. 

Presa El Cuchillo – Nivel: 41.2 %, (la semana pasada 38.9%)

Presa Cerro Prieto – Nivel: 1.1 %.