Dará NL 50% de descuento para autos híbridos y eléctricos

El gobierno de Nuevo León buscará que los autos particulares sean más sustentables.

Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte de las acciones para mejorar el medio ambiente, así como se hace con el transporte público, el gobierno de Nuevo León buscará que los autos particulares sean más sustentables, por lo que ofrecerá descuentos del 50 por ciento en gastos, impuestos y derechos a vehículos híbridos y eléctricos, informó el mandatario, Samuel García Sepúlveda.

Aunque indicó que el parque vehicular de estos autos es bajo al estar en cerca del 5 por ciento del parque vehicular, apuntó que quien tenga un vehículo verde pagarán menos al contribuir con reducir la contaminación que se ha registrado recientemente en la localidad, por lo que se estarán otorgando estos estímulos.

“Queremos promover la energía renovable…muchos programas y acciones que busquen incentivar al ciudadano, a los gobiernos a cuidar nuestro medio ambiente. Una manera de hacerlo es promover que se compren carros eléctricos o híbridos, no solamente invertir en camiones eléctricos, sino que también la gente se anime.

“Vía un estímulo en derechos, ya no existe la tenencia, pero si hay derechos altitos que quien se anime a estos vehículos, pues que sepan que al menos van a tener un gran descuento si son eléctricos o híbridos, que tengan algún componente de electromovilidad”, declaró en entrevista.

El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que la nueva Ley de Chips permitirá que en Nuevo León se empiecen a producir este tipo de unidades a bajo costo e insistió en que este mecanismo permitirá bajar las emisiones contaminantes.

“La idea es promover que se compren carros eléctricos e híbridos, que la gente se anime a estos vehículos, ya van a producirse a bajo costo. El presupuesto 2023 permite al Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad”.

Al ser cuestionado sobre avances en la eventual instalación de una planta de Tesla en la entidad, declaró que la entidad tiene todo listo y depende de distintos procesos y trámites que debe concretar la empresa de Elon Musk.

“Depende de temas macroeconómicos, pero un gran síntoma es que llevamos desde noviembre, no quiero exagerar, pero estamos  inaugurando a un proveedor de tesla por semana, entonces no creo que sea casualidad, yo ahí la dejo, quiero ser muy respetuoso y tener mucha confidencia”, enfatizó.