Realizan reunión de Seguridad a puerta cerrada en Apodaca

La reunión entre autoridades de seguridad y alcaldes sucede un par de días después del enfrentamiento ocurrido en Salinas Victoria.

Instalaciones de la Séptima Zona Militar | Iram Hernández / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Alrededor de las 08:40 de la mañana llegó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes a la Séptima Zona Militar para encabezar la reunión de seguridad programada con alcaldes, tras los hechos violentos registrados el pasado lunes en Salinas Victoria, Nuevo León.

Elementos militares mantienen el resguardo en el acceso principal de la base militar para permitir el acceso únicamente a elementos castrenses y autoridades de gobierno y municipales, que participan en el encuentro luego del enfrentamiento en Salinas Victoria que dejó a tres policías muertos y a cuatro adultos y un menor detenidos.

Autoridades estatales, alcaldes y mandos militares se están dando cita para analizar las estrategias para hacer frente a grupos de la delincuencia organizada con presencia en la entidad.

Trascendió que desde la noche de este martes son velados los cuerpos de los dos policías de Fuerza Civil caídos en el cumplimiento de su deber, en una funeraria del centro de Monterrey.

Interiores de la Séptima Zona Militar | Iram Hernández / ABC Noticias. 

Los policías, Artemio Reséndez Hernández y Jairo Hernández Sánchez, quienes murieron el pasado lunes al enfrentarse a un comando armado en un rancho del municipio antes mencionado, tienen su funeral en una agencia ubicada en la Calzada Madero y Vallarta.

También de acuerdo a informes de personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, será a las 10:00 de la mañana de hoy, en el campo policial de la Carretera a Laredo en donde llevará a cabo una guardia de honor privada.

Asimismo, al policía municipal de Salinas Victoria, Julio Cesar Hernández Hernández, quien también falleció en los hechos, se le rendirá una guardia de honor en la plaza principal de este municipio a las 11:00 de la mañana de acuerdo a funcionarios municipales.