Aumentan casos de Covid en Nuevo León durante 2023

Pese al alza de contagios, el regreso a clases será presencial. El uso de cubrebocas será obligatorio para alumnos de educación básica.

COVID-19 en NL.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los casos de Covid-19 en Nuevo León han ido en aumento durante este mes de enero de 2023, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del Estado, así lo constató el equipo de ABC Noticias.

Al corte del 7 de enero, la autoridad estatal dio a conocer que fueron reportados 360 nuevos casos, los cuales suman un total de 634 mil 775 en la entidad, además de que hubo un alza considerable en los casos de Covid durante los primeros días del año.

Por su parte, una persona falleció en las últimas 24 horas a consecuencia del virus, lo que suma un total de 16 mil 670, en tanto las hospitalizaciones cierran con 80, y se registraron cuatro personas en terapia intensiva.

Cabe destacar, que el consejo de salud en Nuevo León, determinó que las clases serán presenciales y el uso de cubrebocas será obligatorio para los alumnos de educación básica, quienes vuelven a las aulas mañana 9 de enero, tras el receso vacacional de invierno.

Así como en iglesias, estancias infantiles, transporte público, unidades médicas, guarderías y estancias infantiles, asilos y casas de retiro.