Salen alcaldes de Tesorería; 'vamos a seguir luchando', dice Daniel Carrillo

Alcaldes del PRIAN, señalan que seguirán empujando hasta que les depositen los recursos; Daniel Carrillo acusó que se los quiere quedar el gobernador para campañas.

Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.Créditos: Captura de video
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alcaldes de oposición salieron del Edificio de Tesorería del Estado luego de permanecer varias horas retenidos y acusar de secuestro al gobernador Samuel García.

El alcalde panista Daniel Carrillo dijo que Nuevo León es "vergüenza nacional", por lo ocurrido esta tarde en el edificio estatal, señalando que elementos de Fuerza Civil no los dejaron salir y los retuvieron cerca de tres horas.

“Vergüenza nacional lo que es el estado de Nuevo León, a través de sus órganos de seguridad, retienen a alcaldes a nivel de secuestro y además no permiten el procedimiento completo para hacer la notificación de algo que ellos mismos han generado".

"Ellos (elementos de Fuerza Civil) están recibiendo ordenes de Samuel García, ellos no son culpables, pero ejecutan ordenes injustas e ilegales, nos retuvieron a la mala por un procedimiento que queríamos terminar y culminar en la oficialía de partes”, dijo Carrillo.

El edil de San Nicolás aseguró que seguirán peleando por los mil 700 millones de pesos restantes del Fondo Metropolitano, asignados a municipios de oposición.

Carrillo también acusó que el gobernador quiere quedarse con ese recurso para hacer campañas, por ejemplo, la de su esposa Mariana Rodríguez, quien busca la alcaldía de Monterrey a través de Movimiento Ciudadano.

“Vamos a seguir luchando hasta que depositen el recurso, que es de todos los ciudadanos, no es del gobernador, pero queda claro en este momento, su esposa está haciendo campaña, para eso quiere quedarse el recurso de los pueblos, para utilizarlo en sus campañas políticas, porque ya dejó claro que es líder y jefe de campaña de Movimiento Ciudadano en lugar de ponerse a gobernar”, añadió Carrillo. 

Por su parte, el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, llamó a dejar de polarizar el tema y servir a la gente que necesita los recursos en sus municipios.

“Estamos con los ciudadanos no se puede tener un gobernador que esté más enfocado en una agenda de su señora esposa cuando tenemos muchísimas problemáticas en otros municipios de todo el estado de Nuevo León, estamos con la gente y van a seguir con la gente”, dijo Lozano.