Estado culpa al PAN de encerrar a alcaldes en edificio de SATNL

El líder panista, Policarpo Flores afirmó que la colocación de la cinta fue simbólica como una clausura ante la retención de los fondos y el secuestro que denunció el alcalde Daniel Carrillo junto a sus homólogos.

Policarpo Flores.Créditos: Adriana Garcino
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno del Estado aseguró que el líder del PAN en Monterrey, Policarpo Flores Peña, colocó una cinta alrededor de la puerta del edificio de la Subsecretaría de Administración Tributaria, ubicado en la calle 5 de mayo, en el Centro de Monterrey para impedir que diez alcaldes del Pacto Nuevo León pudieran salir.

Lo anterior luego de que ayer alcaldes del PRI y del PAN acudieran a la Tesorería General del Estado a reclamar los mil 700 millones de pesos que restan del fondo Metropolitano de los 2 mil 500 millones.

Sin embargo, el líder panista afirma que la colocación de la cinta fue de manera simbólica como una clausura ante la retención de los fondos y el secuestro que denuncio el alcalde Daniel Carrillo junto a sus homólogos por instrucciones del gobernador Samuel García.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, señaló lo que él vio en los videos de los elementos de Fuerza Civil que estaban al interior.

''Los policías de Fuerza Civil tienen cámaras y en su momento si los requiere alguna autoridad como la Fiscalía, se los vamos a enviar. Hay videos en los que lo que yo veo que hay un civil que cierra el acceso principal por fuera'', dijo.

Fue minutos después de las 18:00 horas que un video capturado por el equipo de ABC Noticias, se aprecia a Flores Peña, siendo acompañado de ciudadanos y simpatizantes colocando la cinta en las manijas de la puerta de cristal para bloquear el paso de los uniformados y empleados del edificio.

“La colocación de esta cinta es de forma simbólica, están reteniendo los recursos que son de los ciudadanos y están haciendo caso omiso a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, tienen la obligación de entregarlos”, afirmó.

Así mismo, indicó que este acto simbólico se derivó luego de que elementos de Fuerza Civil ingresaron a las oficinas y los simpatizantes intentaron meterse, lo que generó una discusión que subió de tono hasta llegar a los jaloneos y empujones.

“Yo soy una autoridad, suéltame cabrón (dijo un elemento de Fuerza Civil), métanse todos somos el pueblo, eh no se empujen, suéltenlos, déjennos pasar, no tenemos armas (gritaban los manifestantes)” se escuchó en el forcejeo.

VIDEO