'No hay excusas para no pagar los sueldos', Samuel García responde a municipios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la finalización del pago a los municipios, destacando que se asignó un monto mayor al entregado en 2022.

Samuel García Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García aseguró que concluyó el pago a los municipios e incluso les dieron un monto mayor a lo entregado el 2022.

Tanto en sus redes sociales como en un comunicado, aseguró que su administración transfirió a los municipios las participaciones y aportaciones federales por un monto de mil 61 millones de pesos.

Se indicó que con los recursos transferidos este mes, en lo que va del año, los municipios han recibido un total de 19 mil 39 millones de pesos provenientes de las participaciones y aportaciones que envía el Gobierno Federal.

Dicha cantidad es superior en 15 por ciento a la que habían recibido los municipios hasta el 20 de diciembre del año pasado, por lo que el emecista sostuvo que no tendrían pretextos para que cumplan con sus obligaciones.

"Hoy terminamos de pagar a los municipios, 15 por ciento más que el año pasado, no hay excusas para no pagar la prioridad, que son sueldos, salarios y obras prioritarias", señaló en su mensaje en redes.

 

"Respeto la autonomía municipal, pero si no previeron, planearon y/o tiraron el dinero en posadas, fiestas y/o corrupción, no vengan a última hora pidiendo recurso extra para cerrar el año. Menos si es para hacer circo y cumplir órdenes de los jefes mafiosos del PRIAN", agregó.

El Gobernador Samuel García aseguró que concluyó el pago a los municipios e incluso les dieron un monto mayor a lo entregado el 2022.Créditos: Instagram / samuelgarcias

Se indicó que con el depósito los ediles podrán cubrir pendientes como el pago de salarios y aguinaldos de los empleados, aunado a los proyectos y obras prioritarias que tengan en marcha.

Asimismo, sostuvo que el Estado está disponible para ayudarlos, aunque, por otro lado, insistió en que quienes quieran problemas, pueden buscar a Francisco Cienfuegos, del PRI o los panistas, Zeferino Salgado y al alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.

En contraste, en el comunicado enviado posteriormente, se reiteró el respaldo a “la autonomía municipal y exhorta a los alcaldes a aplicar los recursos recibidos en los proyectos y programas definidos en su plan de gobierno, en beneficio de la población, evitar gastarlos en otras acciones no presupuestadas e impedir desvíos”.