A sus órdenes: Samuel García escuchará a alcaldes en torno a fondo municipal

Al mismo tiempo dirigió un mensaje a Daniel Carrillo, Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, acusándolos de problemáticos.

Samuel García confirma pago a municipios Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Samuel García, gobernador del Estado, se puso a la orden de los alcaldes que “requieran apoyo”, pero mandó con Francisco Cienfuegos, Zeferino Salgado y Daniel Carrillo “a quienes quieran problemas”.

A través de redes sociales, el mandatario publicó una historia en la que aseguró que terminarán de pagar a los municipios un 15 por ciento más que el año pasado.

“Los que quieran problemas y batallar ahí tienen a Paco Cienfuegos, Zeferino Salgado y Daniel Carrillo que lejos de soluciones les llevaron puros problemas todo el año”, escribió.

Afirmó respetar la autonomía municipal, pero reprochó a quienes planearon “y tiraron dinero en posadas, fiestas y/o corrupción”.

Mensaje escrito por Samuel García en redes sociales | Especial 

Alcaldes exigieron, otra vez, fondo a Gobierno Estatal

Un grupo de alcaldes, integrantes del grupo denominado Pacto Nuevo León, acudieron ayer miércoles  a protestar afuera del Palacio de Gobierno por la retención de fondos estatales y federales durante noviembre y diciembre.

Liderados por el presidente municipal de San Nicolás, Daniel Carrillo, los ediles acudieron a pedir una audiencia para solicitar la entrega de recursos, pero no fueron atendidos por ninguna autoridad del Estado.

“Algo inédito es meterse con recursos federales, con esos recursos que sirven para pagar nóminas, aguinaldos, ambulancias, policías, hoy tienen retenidos los recursos de las participaciones federales, prácticamente a todos los municipios”, dijo Daniel Carrillo.

Daniel Carrillo en entrevista con medios de comunicación | Selene Gaytán / ABC Noticias

Según el alcalde panista, estas participaciones debieron estar depositadas máximo este 20 de diciembre, y aunque algunos sí han recibido transferencias, el Estado no ha especificado de qué fondo son, y no son la totalidad de lo que por ley les corresponde.

Por su parte, el alcalde de Agualeguas, Ignacio Castellanos, dijo que en su municipio y en otros del área rural como Hidalgo, se deben salarios y aguinaldos a los empleados del ayuntamiento, ya que se les ha entregado 70 por ciento menos de lo debido.