Falla hasta 30 veces vagón alemán de la Línea 1 del Metro

Al llegar a la estación talleres, personal de la Línea 1 informó que la unidad estaría fuera de servicio.

La falla inició en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro de Monterrey. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Uno de los vagones de origen alemán de la Línea 1 del Metro presentó fallas en el cierre de puertas, lo cual generó descontento entre los usuarios que viajaban en este transporte. Dicha falla se presentó hasta 30 veces en el trayecto de estación Cuauhtémoc hasta la estación San Bernabé. 

Los problemas con este vagón ocurrieron la tarde de este lunes 13 de febrero. El equipo de ABC Noticias constató que la primera falla en las puertas se presentó en la estación Cuauhtémoc, luego de que los vagones del tren se llenaran por completo. La falla se prolongó durante todo el viaje. En cada estación, hasta llegar a San Bernabé se presentó este inconveniente hasta cuatro veces; las puertas no se podían cerrar y, por ende, la unidad no podía emprender su desplazamiento. 

Las fallas se prolongaron durante todo el trayecto de la Línea 1 del Metro. Foto: Carlos Enríquez / ABC Noticias

Al ver esta falla, el operador de la unidad tuvo que enviar un mensaje desde el micrófono de la cabina para pedir a los usuarios que no se recargaran en las puertas pues, según él, este era el motivo por el que se presentaba dicha falla. 

“No se se recarguen en las puertas por favor para que cierren”, dijo el chófer del metro en distintas ocasiones durante el trayecto en la Línea 1. 

Esta situación provocó diferentes reacciones de los pasajeros, algunos se lo tomaron de forma sarcástica, pero a otros les generó molestia, pues los retrasó en sus compromisos. 

Al finalizar el viaje, en la estación Talleres, personal de la Línea 1 del Metro informó mediante megafonía que la unidad de metro de origen alemana estaba fuera de servicio. El vagón que presentó estas fallas fue identificado con letra y número de serie M2.0097. 

Video: