Diputados se preparan para iniciar discusión sobre el nuevo estadio de Tigres

Será este miércoles cuando el nuevo estadio de Tigres sea evaluado por la Comisión de Desarrollo Urbano.

Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León iniciará la discusión sobre el comodato del terreno en donde se busca construir el nuevo Estado Universitario del equipo de futbol Tigres. Aunque no fue turnada con carácter de urgente; este miércoles a las 10:00 horas fue programada la sesión en donde se revisará el documento enviado por el gobernador Samuel García.

El expediente con número 16486 fue turnado a la Comisión que preside el diputado del PAN, Mauro Molano, en el Pleno celebrado el pasado 7 de febrero. “Se remite el proyecto de iniciativa de decreto que tiene por objeto comodato y/o concesión de un inmueble propiedad del Estado, identificado en el número de expediente catastral número 70) 16-001-002, para la construcción del nuevo Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.", se leyó durante la sesión. 

Tras la discusión se conocerá la postura que tomarán los legisladores ante el tema y definirán el seguimiento que le darán al expediente antes de enviarlo al Pleno. El proyecto del nuevo estadio contempla que el inmueble sea construido adentro de Ciudad Universitaria, a un costado de la avenida Manuel L. Barragán. En tanto esté listo, el estadio actual seguirá en funciones hasta que nos se concluya la construcción de la nueva casa de los Tigres. El mandatario estatal ha señalado que será un estadio moderno, el cual también buscará ser sede de partidos oficiales de la NFL de fútbol americano.