Captan a oso durmiendo en jardín de casa al sur de Monterrey

Elementos de Protección Civil de Nuevo León atendieron el reporte del oso que se encontraba dentro de la vivienda.

Oso durmiendo dentro de jardín. Foto: Captura de Pantalla.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los avistamientos de osos en Nuevo León son cada vez más comunes, siendo principalmente vistos buscando agua o comida, sin embargo, en esta ocasión, uno fue captado tomando una pequeña siesta en el jardín de una vivienda.

El mamífero llegó al patio de una casa en la colonia Rincón de Valle Alto, al sur de Monterrey, y después de permanecer un momento dentro, se echó a dormir.

Los elementos de Protección Civil solicitaron el apoyo de personal de Parques y Vida Silvestres para realizar el protocolo y seguimiento del oso para después poder regresarlo a su hábitat.  

¿Qué hacer en caso de observar un oso?

En Nuevo León, la especie de osos más comunes para encontrarse son los osos negros, por lo que el Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones para llevar a cabo en caso de encontrarte con uno de estos animales.

Entre sus recomendaciones se encuentran no acercarse ni perder la calma, sobre todo no alimentarlo ni buscar, lastimarlo, arrojándole objetos y o piedras que podrían alterarlo, piden no fotografiarlo o intentar tomarse selfies.

Por otro lado, piden no deja basura a su alcance y en todo caso, no molestarlo y alejarse de él.

Las personas que observen un oso cerca de su casa o colonia pueden reportarlo a Protección Civil de Nuevo León a través del número de emergencias 911, o a Parques y Vida Silvestre, en el teléfono (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234.