Insiste Samuel García en la llegada de una 'gigaplanta' a Nuevo León

Durante la supervisión de las obras del nuevo Periférico, Samuel García indicó que esta obra vial irá desde la carretera nacional hasta Santa Catarina, municipio donde se dijo se instalaría Tesla.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, mencionó que en Santa Catarina estaría una nueva "gigaplanta". Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a la polémica generada sobre en qué lugar del territorio mexicano se instalará la empresa de autos eléctricos Tesla, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró, sin nombrar la marca, que a Nuevo León llegará una nueva “gigaplanta”.

Al realizar una supervisión de las obras del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey (PAMM), el cual comenzará a operar en abril de 2023, durante Semana Santa, el mandatario estatal declaró que esta nueva carretera llegará directamente a Santa Catarina, en referencia a que sería el municipio donde estará una nueva empresa importante.

“Va a llegar desde Canoas hasta Santa Catarina por donde estará la planta de una empresa muy muy muy grandota, una gigaplanta”, mencionó brevemente el emecista en una de sus historias subidas a su cuenta oficial de Instagram, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que para la instalación de esta transnacional se requería de “agua”, mencionó Samuel García. 

Aunque no ha precisado aún el nombre de la empresa que llegará a la entidad, se ha especulado que será Tesla, incluso, ha trascendido que este anuncio podría realizarse el próximo 1 de marzo para dar a conocer oficialmente esta información con la inversión correspondiente y la generación de empleos que se estima genere su instalación.

Recientemente también el Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, garantizó que el Estado tiene agua para las inversiones de grandes empresas, y también para la población en general, esto en reacción a lo señalado por el Presidente de México. 

En Nuevo León no hay agua, Tesla debe estar en el sureste: AMLO

Este lunes 20 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la instalación de una planta Tesla en el territorio mexicano, donde consideró que en Nuevo León no es viable ante la falta de agua.

Durante La Mañanera realizada todos los días en el Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que es mejor que se instale en el sureste porque ahí está el “70 por ciento de toda el agua del país”.

"Hay lugares en el país en donde no se tiene ya agua suficiente, y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por la falta de agua es Nuevo León.

“Lo que queremos es hablar con las empresas en todos los casos para que tengan, con mucha claridad, la información sobre los recursos que tiene el país, recursos naturales, particularmente donde tenemos agua, también energía eléctrica y otros servicios que son indispensables”, dijo.

Ante la pregunta expresa de si la planta entonces no debería instalarse en el estado de Nuevo León, el presidente respondió que debe instalarse “donde se tenga agua y se tengan los servicios”.

"En Nuevo León no hay agua. El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional y se tiene que tomar en cuenta, primero la necesidad de la gente. El agua para la gente", resaltó.