Abierto a la coalición para futura contienda electoral: Colosio

Aunque se siente cómodo dentro del partido político, Luis Donaldo Colosio no descarta en caso de compartir mismas ideologías.

Luis Donaldo Colosio abierto a la coalición para futura contienda electoral
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que no es militante de Movimiento Ciudadano, pero se siente cómodo dentro del partido político, pues está abierto a la opción de participar en coalición para alguna futura contienda electoral.

Al finalizar el evento donde anunció la renovación del Consejo de la Niñez, Colosio Riojas manifestó que aunque su afinidad se encuentra con su equipo político de Movimiento Ciudadano, se pudiera dar una coalición en caso de que compartieran las mismas ideologías.

“Si al final del día se forma una coalición, una alianza donde podamos realmente transitar de manera congruente con actores que tengan la misma vocación y moral, adelante. De lo contrario, yo voy a seguir en la plataforma en la que estoy.

 

Actualmente, no hay una plataforma que me haga sentir más cómodo que Movimiento Ciudadano (...) yo soy ciudadano; sin embargo, mi simpatía está con mi equipo político también”, manifestó el alcalde de Monterrey.

A pregunta expresa, sobre el posible cargo a contender en las próximas elecciones, el edil no dio detalles al respecto, aunque detalló que se encuentra halagado de formar parte de la lista de posibles candidatos a la presidencia de México, según encuestas nacionales.

“A mí me halaga mucho esa posición, yo confío en que no solamente sea por el nombre que llevo y por quién es mi padre, sino que eso en parte ya lleva parte del testimonio de nuestro trabajo aquí en la administración de Monterrey que ha dejado para todos, entonces seguiremos trabajando”, dijo Colosio Riojas.

Según medios de comunicación nacionales e internacionales han publicado que, a través de encuestas, Luis Donaldo Colosio y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, así como el panista Ricardo Anaya, encabezan las preferencias para ser el contendiente. 

Mientras que Morena tiene bien definidas a sus tres “corcholatas” para la candidatura presidencial de 2024: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes son muy cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.