Metrorrey: Maltratan estructuras recién pintadas de la Línea 1

Las estructuras de colores del Metro de Monterrey ubicadas en el Río Santa Catarina ya fueron rayadas en base a grafitis.

Dañan estructuras de Línea 1 de Metrorrey | Facebook / Metrorrey adventures
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. – Los diseños que decoraron las estructuras de la Línea 1 del Metro de Monterrey duraron limpios muy poco tiempo, ya que a un mes de haber hecho este tipo de rehabilitación, sujetos desconocidos ya intervinieron y las mancharon con grafitis.

Lo anterior fue capturado por las cámaras de algunos usuarios de Facebook que se dedican a compartir información de Metrorrey, quienes lamentaron este hecho. 

Fueron varias las estructuras a las cuales se les habían brindado una “manita de gato”, con pinturas propias al mismo metro y también a la cultura regiomontana, como el Cerro de la Silla o el Parque Fundidora.

La situación ahora es distinta, y si bien los colores siguen vivos a tal punto que pueden notarse desde lejos, también es posible ver que encima tienen pintas que fueron hechas por grupos de personas que suelen dejar su huella en base a las llamadas letras pompa.

Las autoridades de Metrorrey no se han pronunciado al respecto a esta situación, sin embargo, cuando notificaron esta serie de cambios que estaban llevándose a cabo, hubo algunos usuarios que pronosticaron que algo así le pasaría a los diseños.

Dañan pinturas en estructuras de Línea 1 de Metrorrey | Facebook / Metrorrey adventures

Línea 1 de Metrorrey ha recibido trabajos de mantenimiento

Las diferentes líneas del Metro de Monterrey han recibido trabajos de mantenimiento, pero la Línea 1 es una de las que mayor preocupación traía a las autoridades estatales, ya que algunas columnas se encuentran en medio del Río Santa Catarina.

Esto quiere decir que dichas columnas se ven afectadas por la humedad que hay en la zona, así como también por la corriente del mismo río.

Por si te interesa: Estación Universidad se abrirá en 20 días: Metrorrey.

Todo esto provocó que las estructuras sufrieran grietas, y cuando esto fue notado por la ciudadanía, rápidamente fue alertado vía redes sociales, pues se temía que esto fuera a provocar algún desprendimiento o una situación similar que pudiera en riesgo la integridad de los usuarios.