Pedirán a Medio Ambiente investigar a fondo olor a gas en NL

El exhorto que será presentado por la bancada de PAN exigirá que Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente concluyan qué sucedió la noche del lunes 13 de marzo.

Elementos de Protección Civil de Monterrey durante la rutina de revisión, 13 de marzo de 2023.Créditos: Twitter / pc_mty
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que la noche del lunes se reportara que en distintos municipios del Área Metropolitana de Monterrey se percibieron olores a gas en el ambiente, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, Itzel Castillo, aseguró que pedirá que se realice una investigación amplia sobre lo sucedido.

Asimismo, aseguró que los integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, presentarán un exhorto en tribuna para pedir una explicación de la situación y que realicen una amplia investigación para darle solución a la ciudadanía.

“Pues no se sabe y obviamente estamos preocupados porque esperamos que Protección Civil como la Secretaría de Medio Ambiente coadyuven y se pongan a analizar qué es lo que está pasando, creo que habían descartado que fuera la refinería de Cadereyta, pero tienen que investigar más a fondo”, aseguró Castillo.

En tanto, aseguró que el estado de Nuevo León, así como quien encabeza la Secretaría de Medio Ambiente no está preparado para una situación como esta, pues dijo que es una persona que acomodaron para estar realizando actividades de protección y aseguró que ni siquiera cuentan con los protocolos para analizar qué es lo que sucedió.

“Que se investigue y que se dé con los resultados y la situación porque por un lado descartan que se monitoreo y no aparece ningún químico, por otro lado, dicen que fueron a Cadereyta a la refinería y que tampoco, pues entonces ¿Qué es?”.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, Itzel Castillo. Créditos: Marcela Cuevas

En tanto, Castillo recordó que un evento como el de ayer es una situación preocupante pues ya se había suscitado lo mismo en años anteriores y aunado a la contaminación que se vive hoy en día, ya no se sabe qué es lo que se respira en el aire. 

“Necesitamos que dé resultados este gobierno para que nos defina que es lo que sucedió”, concluyó.