Samuel García reitera que no necesita permiso de los diputados para viajar

Frente a la invitación para viajar a Alemania y, pese a que el Congreso local aprobó una serie de reformas para que Samuel García tramite un permiso para salir del país, el gobernador dijo que no ocupa "dar cuentas".

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante un eventual viaje a un hub de electromovilidad en Hanover Alemania, y la intención de que su permiso sea avalado por los diputados, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que no ocupa su autorización, ya que ahora esa decisión depende de Mariel, su bebé, y de su esposa Mariana Rodríguez.

Tras la reciente aprobación del Congreso local de una serie de reformas que buscan que García Sepúlveda tramite un permiso especial para salir del país, éste reiteró que jurídicamente no ocupa “dar cuentas” de ello a los diputados al no haber una obligatoriedad.

“Jurídicamente no se ocupa permiso, hoy la Constitución vigente establece los días y los parámetros, pero ahora con bebé y anillo a ver si me dejan ir, no hay nada”, manifestó en referencia a la posibilidad de concretar este viaje de trabajo a finales de abril próximo.

 “Apenas ayer me invitaron, es un hub de electromovilidad, y están invitando al primer ministro de Corea y al Gobernador de Nuevo León como autoridades, es una gran oportunidad de ir ahora a promocionar Nuevo León a Alemania”, expresó el Gobernador.

Asimismo, reiteró el llamado a los miembros del Legislativo en general a iniciar un nuevo capítulo y dejar de lado los sesgos jurídicos y político-partidistas para enfocarse en fortalecer a la entidad de cara a la llegada de nuevas inversiones y así conseguir mejores beneficios.

En su mensaje durante la entrega de nuevas unidades a la Ruta 39, el emecista destacó; “No vamos a perder ni un solo día, ni un minuto, en peleas, es desgaste, o en temas electorales. Tener el mejor Estado en materia económica que le abra las puertas al futuro, por eso a todos los diputados muchos besos de parte de Mariel y a todos los alcaldes un fuerte abrazo”.

Posteriormente en entrevista, lamentó que algunos diputados busquen tomar atribuciones que no les corresponde, respecto a decretar reformas, al ironizar que eso no es posible a menos de que estén en una monarquía, por lo que se dijo abierto al diálogo.

“Yo estoy puesto el día que me busquen, Tesla, los temas de la seguridad, del agua, de la movilidad  a mí me pone en un plan muy reflexivo de llegar a acuerdos, pero esos acuerdos no pueden violar las leyes.

“No puedo aceptar que ahora una ley entra en vigor sin publicarse, pues en dónde, porque debe ser en un sistema monárquico. En el sistema jurídico mexicano el único facultado para publicar es su servidor. Si al final ellos creen que hay una contradicción, por eso hay controversias constitucionales, yo les digo que es importante apostarle a un nuevo comienzo”, puntualizó Samuel García.