Tesla en Nuevo León provocará aumento del 25% en salarios

El gobernador de Nuevo León prevé que se verán beneficiados todos los rubros relacionados con el sector automotriz de industria y electromovilidad.

Armadora de Tesla.Créditos: ISHN.com
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte del “boom económico” que se espera en Nuevo León, la llegada de Tesla disparará eventualmente los salarios en el estado hasta en un 25 por ciento, aunado a la llegada de unos 30 proveedores, informó el gobernador Samuel García.

El mandatario estatal enfatizó que el establecimiento de la gigaplanta en Santa Catarina, irá más allá de la creación de empleos, debido a que todos los rubros relacionados con el sector automotriz de industria y electromovilidad se verán beneficiados.

Destacó que, del promedio mensual de salario de 18 mil pesos, subiría exponencialmente, además de que la instalación de la armadora alrededor de 7 mil empleos directos y hasta 35 mil indirectos y una derrama económica de hasta 15 mil millones de dólares.

“Una empresa como Tesla, con el plan de negocios que trae, puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 por ciento el pago de empleo. El promedio neolonés de sueldo mensual, que es hoy de 18 mil (pesos), con una inversión de este calado, puede subir el sueldo así, estrepitosamente, un 20 por ciento en todos los giros e industria alrededor del sector industrial y automotriz”.

Render de la gigaplanta de Tesla en Nuevo León. Crédito: Tesla

Esa es la gran relevancia que se va a empezar a ver en los siguientes meses que empiece el reclutamiento y los proveedores a pedir mano de obra calificada”, expresó García Sepúlveda en su mensaje.

También adelantó que hay en lista poco más de 30 proveedores interesados en invertir en Nuevo León ante la llegada de la firma propiedad del magnate Elon Musk, con lo que la entidad se colocará como uno de los estados con mayor captación de inversión extranjera.

Y al respecto resaltó que sin tomar en cuenta la llegada de Tesla, en la entidad se capta el 50 por ciento de dicha inversión.

"En estas semanas hemos recibido ya filas de proveedores de todo el mundo, de Tesla, más de 30 proveedores, además de los que ya estaban en la fila como Walmart y otras grandes cadenas, que vienen a Nuevo León y hoy Nuevo León capta, sin tomar en cuenta Tesla, el 50 por ciento de la Inversión Extranjera de México, un solo Estado se lleva más de la mitad de la inversión extranjera de México", insistió el gobernador.