Cierre de Congreso tiene a ciudadanos de rehenes: Redes Quinto Poder

El director Juan Manuel Ramos señaló que los problemas en la ciudadanía continúan mientras el PRI y el PAN escalan una lucha sin precedentes.

El director de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, señaló que el conflicto PRIAN-Gobierno tiene a los ciudadanos de rehenes.Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El pleito que se ha generado entre el PRIAN con el Gobierno del Estado mantiene como rehenes a los ciudadanos de Nuevo León, señaló el director de la organización civil Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, en entrevista con ABC Noticias.

Aunque consideró que en una democracia se deben debatir y confrontar las ideas, esto tiene que hacerse con argumentos para encontrar soluciones, y no con acciones motivadas por tintes político-partidistas como presumió fue el cierre del Congreso “hasta nuevo aviso”.

ABC Noticias publicó que se declaró un paro de labores por los diputados del PRI y del PAN este miércoles 15 de marzo, en protesta a la resolución de un juez federal de Tamaulipas, quien detuvo las reformas que pretendían quitarle atribuciones al gobernador Samuel García Sepúlveda.

“Las diferencias, eso es la democracia, cuando todos están iguales eso se llama dictadura, (pero) esas diferencias deben derivarse de la vía institucional, democrática o judicial, siempre y cuando no se permita que se separen las instituciones y les quede claro a ambas partes que están ahí para servirnos, no para servirse, y que son temporales y que ellos se van a ir.

“Por alguna razón ambas partes decidieron pelearse y tener a los ciudadanos como rehenes y ahora vemos que esto lo está utilizando más el Poder Legislativo, verdad, cuando los ciudadanos están padeciendo, pese a que los diputados son los representantes del pueblo”, enfatizó Ramos.

El activista social indicó al periodista Carlos Campos Silva que mientras los congresistas de las bancadas del PRI y del PAN escalan esta lucha de una forma sin precedentes, las problemáticas para la ciudadanía se siguen presentando.

“En este momento ambos (poderes) están enfocados en estos diferendos, mientras tanto prevalece la contaminación, sigue la inseguridad, el desorden en el transporte urbano, no están garantizando derechos”, expuso el líder de Redes Quinto Poder.

Asimismo, criticó que el mensaje que se da a la comunidad nuevoleonesa refuerza el concepto de que los diputados no quieren trabajar y que en su mayoría hacen como que trabajan, pero por otra parte si disfrutan de todos los beneficios de tener un cargo público.

“Los diputados lo que han hecho a veces es no trabajar y ahora lo que hacen es que además de no trabajar es suspender operaciones y la pregunta sería ¿si van a seguir cobrando lo que pagamos los contribuyentes y si van a seguir usando los vehículos oficiales y recibiendo su dieta?

“Porque esto lo único que les comunica a los ciudadanos es que no van a estar jalando, pero eso ya lo hacían antes verdad, no trabajaban, faltaban y además cobraban puntualmente su quincena”, enfatizó.