PRIAN acepta mediación con el gobernador Samuel García

Cerca de una decena de organizaciones civiles acudieron al Congreso para solicitar estar cerca de la complicada situación que se vive entre los diputados y el gobernador del Estado.

Diputados en el Congreso de Nuevo León Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Diversas organizaciones de la sociedad civil en Nuevo León, pidieron al Congreso poder fungir como mediadores en el conflicto que existe entre algunos diputados y el gobernador Samuel García.

Y a través de un comunicado, legisladores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) se mostraron en favor de la propuesta, y que están abiertos al diálogo con la ciudadanía.

“Muchos ciudadanos han sugerido la necesidad de que exista una mediación entre los distintos poderes del estado, ante ello nos queda reiterar que siempre seremos aliados de toda iniciativa que busque beneficiar la vida de los habitantes de Nuevo León”, expresaron.

Por otra parte, los diputados priistas y panistas se dijeron motivados ante “las causas de la gente”, que exige transparencia y respeto a la ley en todos los procesos que se llevan a cabo.  

Integrantes de colectivos y organizaciones.Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

“Nos sumamos y aceptamos el llamado a empezar un proceso de mediación con el Ejecutivo para poder trabajar en equipo para solucionar las grandes crisis que hoy amenazan a Nuevo León”, aseveraron los grupos tricolor y albiazul.

Se detalló que las asociaciones que dieron el paso para intentar estar involucrados en esta situación son: NL24, la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Ganaderos en Acción, el Colegio de Monterrey, México Justo, Misión Rescate México, Ciudadanos por la Libertad y la Democracia, Agenda Ciudadana y Congreso Sombra.

Por si te interesa: Ante paro de labores en el Congreso, organizaciones piden conciliación.

Los diputados finalizaron con la mención de que tienen en frente distintos tipos de tareas como prioridad, entre ellas, atender las problemáticas de movilidad; ofrecer un nuevo plan de seguridad; establecer una ruta de acción frente a la crisis de contaminación y diseñar un plan de acción contra la escasez de agua en el estado.