Quieren dañar al Ejecutivo: secretario de Gobierno sobre cierre de Congreso NL

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, señaló que los diputados del PRIAN sólo están buscando cómo "fastidiar al Poder Ejecutivo a través de reformas muy infames".

El secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el paro de actividades del Congreso del Estado de Nuevo León, en represalia a que un juez federal detuvo reformas que pretendían quitarle atribuciones al gobernador Samuel García, el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, calificó este cierre como un acto negativo para el estado.

En la conferencia celebrada en el Palacio de Gobierno, Javier Navarro se declaró en contra de los diputados del PRI y del PAN, organizadores del Cierre en el Congreso, y a quienes señaló que sólo quieren dañar al Poder Ejecutivo.

“De alguna manera los diputados del PRIAN han estado trabajando para poder ver cómo fastidian el Poder Ejecutivo a través de reformas muy infames, muy fuera de toda lógica donde le quieren restar al gobernador sus facultades”, señaló.

Además, añadió que los legisladores tendrían que estar trabajando en el Congreso ya que según a palabras expresas del secretario, tienen un rezago de 2 mil asuntos legislativos que no se han expuesto en el Congreso.

“Que se pongan a trabajar en lo que es importante, porque entiendo que hay un rezago de cerca de 2 mil asuntos legislativos que no han sacado, pero los que tratan de quitarle sus facultades al señor gobernador eso salen en 20 minutos”, dijo.

Declaró que pese a este acto de los diputados del PRI y del PAN, este cierre “no le quita el sueño” al Gobierno del estado del Nuevo León, ya que todos los trabajadores de las dependencias estatales siguen en funciones con normalidad.

“Esta situación debe terminar ya, debemos a ponernos a trabajar, a nosotros no nos quita el sueño porque estamos trabajando en todos los proyectos del gobernador que tiene desde su campaña y los que ha anunciado”, afirmó Navarro.

En relación con su audiencia indicó que fue a mediodía del jueves cuando se le notificó que su juicio político sería postergado debido a este cierre, añadió que no se le ha proporcionado una nueva fecha para este juicio.

“Hoy, pero sin ningún tipo de aviso previo hace apenas una hora y pico me llegó una notificación del Congreso donde suspendían la audiencia y no señalan fecha para la reanudación, entonces no tenemos mayor información”, agregó.

En días pasados ante la negativa por el juicio político interpuesto por diputados del PRI y PAN del Congreso estatal, Navarro presentó el 22 de febrero una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El secretario de Gobierno puntualizó que sería excelente llegar a un acuerdo con los diputados para culminar con todos los conflictos que se han tenido a lo largo de estos meses.