Todo lo que venga a favor de parte del Congreso cuenten conmigo: Samuel

El gobernador Samuel García, dijo que no permitirá ilegalidades cometidas en su contra.

Gobernador de Nuevo León, Samuel García.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras aprobarse y publicarse la reforma al Código Penal del Estado, en donde se busca castigar con hasta 9 años de cárcel a quien provoque incendios, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, compartió que aceptará todo lo bueno del Congreso del Estado y no “babosadas”.

El funcionario emecista compartió a través de sus redes sociales un mensaje en donde argumenta estar de acuerdo con las buenas iniciativas aprobadas por los legisladores, pero no permitirá ilegalidades cometidas en su contra.

“Todo lo que venga a favor de parte del congreso cuenten conmigo, no babosadas ni ilegalidades de quererme quitar a mi gabinete o de quererme quitar el cargo, es no lo voy a permitir, por supuesto”, mencionó García Sepúlveda.

Dichas declaraciones se dan después de que se aprobaran diversos reveses por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a decretos promovidos por las bancadas del PRI y el PAN que buscaban restar facultades al Gobierno del Estado.

El Gobernador opinó además que el paro de labores no resolverá ninguna diferencia entre poderes, y que hay problemáticas graves por resolver en conjunto, como la calidad del aire y el daño al medio ambiente no sancionado.

“En lugar de paros, en lugar de pelea, debemos de estar unidos ante la exigencia de la ciudadanía”, añadió.

En su mensaje, el mandatario destacó también que la nueva Constitución estipula el derecho de la ciudadanía al medio ambiente sano, factor que no podrá darse según por las diferencias entre el Legislativo y el Ejecutivo.