No me feliciten por Tesla, es trabajo de nuestros antecesores: Samuel García

El gobernador de Nuevo León señaló que fueron sus antecesores los que hicieron esa “atracción” a la empresa más importante del mundo.

Samuel García agradeció las felicitaciones y aseguró que este trato le pertenece a Nuevo León.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La disputa por Tesla en México ha terminado y la incertidumbre de toda su llegada por fin ha sido aclarada: Se queda en Nuevo León y se convertirá en la fábrica más grande del mundo.

El pasado primero de marzo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a Austin, Texas, para participar en el Investor Day de Tesla, sitio donde se presentó frente a los inversionistas de la empresa de autos eléctricos, el render de cómo lucirá la planta que se instalará en Santa Catarina.

Elon Musk y Samuel García. | Redes Sociales.

Ante ello, las felicitaciones para el mandatario estatal no se han hecho esperar, ya que es quien desde octubre ha estado cerrando negociaciones con el hombre más rico del mundo y dueño de Tesla, Elon Musk.

Sin embargo, García agradeció las felicitaciones y aseguró que este trato le pertenece a Nuevo León, ya que fueron sus antecesores los que se encargaron de atraer a la empresa más importante del mundo a la entidad.

“Estamos muy contentos, tengo cuatrocientos y pico (sic.) de mensajes, a todos les voy a contestar, pero en el inter quiero decirles que gracias, no hay nada qué felicitarme a mí.

“Con toda humildad les digo que este es trabajo del estado de Nuevo León, de lo que han construido nuestros antecesores. Hicieron esa tracción de gravedad a la empresa más importante del mundo, al hombre más rico del mundo y ahora la fábrica más grande del mundo”, dijo en sus historias de Instagram.

El mandatario agregó que este tipo de proyectos permite a los ciudadanos a ser ambiciosos y soñar, además, recordó que meses anteriores había hecho mención de que Nuevo León tendría un “boom” económico.

“Nos permite soñar, ser ambiciosos en nuestros proyectos, dar un salto cuántico en avance económico, siempre les dije que venía un boom económico nunca antes visto, que romperíamos todos los récords, no podía decir a detalle por qué, pero bueno esto se venía cocinando desde octubre y este arroz ya se coció.

“Ahora sí, a jalar no el doble, el triple. Carreteras, periférico, aduanas, parques, metro, tren, para recibir a Tesla como Dios manda”, finalizó.