Elon Musk revela cómo se verá la gigaplanta de Tesla Nuevo León

En presencia del gobernador Samuel García, Elon Musk reveló que así lucirá la planta de Tesla en Santa Catarina.

Render de la gigaplanta de Tesla en Nuevo León, México.Créditos: Tesla
Escrito en LOCAL el

Austin.- El empresario Elon Musk reveló el primer render oficial de cómo se verá la nueva gigaplanta de Tesla en Nuevo León, México, durante en evento "Investor Day", en Austin, Texas, Estados Unidos.

Tesla invertirá en una primera etapa 5 mil millones de dólares para la planta que se ubicará en el municipio de Santa Catarina, aproximadamente a nueve kilómetros al poniente de Monterrey, la capital del estado y a 15 minutos de San Pedro Garza García, considerada como una de las ciudades más ricas en toda américa latina.

La gigaplanta en México fue presentada junto a Tom Zhu, quien se incorporó a Tesla en 2014 y es el ejecutivo de más alto perfil de toda la automotriz después de Elon Musk.

Tom Zhu, ejecutivo de Tesla. Créditos: YouTube / Tesla

Elon revela el render de la gigaplanta en Santa Catarina, Nuevo León

Después de más de tres horas de evento, el empresario líder de la compañía confirmó la noticia de Tesla en México y presentó el render oficial de la que será la gigaplanta más grande del mundo.

Render oficial de la gigaplanta de Tesla en Nuevo León. Créditos: Tesla

"Estamos emocionados de anunciar que vamos a construir una gigaplanta en México. Tendremos la gran apertura pero estamos emocionados por esto, la gigaplanta estará cerca de Monterrey", mencionó Elon.

"El gobernador está aquí, es difícil de ver, bienvenido", dijo Elon Musk al observar a Samuel García entre la audiencia.

El empresario de 51 años expresó que no quería hacer del evento de hoy, solo para los inversionistas de la compañía, sino para todos a los que les interesa el planeta.

"No quería que hoy solo fuera acerca de los inversionistas de Tesla, sino para todos a los que les interesa el planeta", expresó Elon.

"Vamos acelerados en dirección a un futuro eléctrico y autónomo", dijo Elon Musk en el evento, previo a presentar el futuro proyecto de la compañía.

Musk se observó optimista y dijo que el planeta logrará pasar a una economía de energía sostenible durante este periodo humano. 

“La tierra puede y logrará mudar a una economía de energía sostenible, y lo alcanzaremos en nuestro periodo de vida”, señaló Elon Musk.

Tesla en Nuevo León será la planta de autos eléctricos más grande del mundo

El gobernador Samuel García, reveló ayer que Tesla en Nuevo León, del empresario Elon Musk, será la planta de autos eléctricos más grande del mundo.

Lo anterior lo señaló el mandatario después que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara en su conferencia matutina que Tesla sí se quedará en Nuevo León.

La confirmación de Tesla en Nuevo León se dio luego de tensión política, en la que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que podría negar los permisos de instalación si no se aseguraban las condiciones del agua, luego de una crisis hídrica que azotó al estado en 2022.

El gobierno del estado respondió que se cuenta con suficiente agua para su instalación, además del arranque de una nueva Agencia de Energías Renovables (AER), que servirá para todas las grandes empresas que deseen invertir en la entidad.

Finalmente, ayer por la mañana durante la conferencia matutina del presidente López Obrador en el Palacio Nacional, se informó que llegaron a un acuerdo con Elon Musk para la instalación de la planta de Tesla, resolución que el mismo gobernador celebró y agradeció.