MC evita que cuatro funcionarios de Gobierno sean removidos por el PRIAN

Movimiento Ciudadano informó que esto fue posible gracias a que se obtuvo una suspensión de amparo.

Integrantes de la bancada de Movimiento CiudadanoCréditos: Partido Movimiento Ciudadano
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano informó sobre cuatro suspensiones de amparo concedidas a funcionarios del Gobierno del Estado para evitar ser removidos de sus cargos como intentaban las bancadas del PRI y del PAN desde el Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada emecista, Eduardo Gaona, señaló que son la titular de la Secretaría de Turismo Maricarmen Martínez, el secretario General de Gobierno Javier Navarro, la titular de la Secretaría de Participación Ciudadana Ximena Peredo y el titular del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES) quienes adquirieron tal suspensión.

“Para que no sean removidos de sus cargos tal y como se pretendía hacer por el PRI y por el PAN en el sentido de quitar facultades al Gobernador, haciendo la sumatoria para que no se hable solamente de un juez de Tamaulipas, tenemos 10 suspensiones otorgadas por juzgados federales de Nuevo León”, mencionó Gaona.

 

Además de esas 10, se suman cuatro suspensiones más de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y una de Tamaulipas, siendo 15 las suspensiones otorgadas a diversos funcionarios del actual Gobierno de Samuel García Sepúlveda.

“Las arbitrariedades que se quieren cometer por el PRI y el PAN afortunadamente son paradas por juzgados federales, por la Suprema Corte de Justicia y esto viene a tutelar el derecho de la gente de Nuevo León”.

 

Gaona reprobó el hecho de que las mayorías del Palacio Legislativo quieran modificar lo ya establecido por el titular del Ejecutivo a quien la ciudadanía respaldó con el voto junto con el gabinete actual.

Pese a que en la actualidad son solo 15 los funcionarios amparados, el diputado local añadió que todos los titulares del gabinete de García Sepúlveda están en proceso de recibir el amparo para evitar ser removidos del cargo, por lo que en próximos días se recibirán más suspensiones.