Tras presentar queja, otorgan amparo a exdirector de FACDyC

La queja presentada por Manuel Acuña Zepeda, exdirector de FACDyC, se exponen irregularidades en el proceso para designación del nuevo director de la facultad de leyes de la UANL.

Manuel Acuña Zepeda, exdirector de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado concedió la suspensión provisional de amparo al ciudadano Manuel Salvador Acuña Zepeda tras iniciar una queja en contra de la Comisión de Vigilancia Electoral de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La demanda fue presentada por irregularidades en el proceso para la designación del nuevo director. Entre los actos reclamados se encuentran la falta de pronunciamiento sobre los escritos presentados del 27 de febrero al 1 de marzo y una desviación al debido proceso para la designación de un candidato en los que se denunció, ante la comisión de vigilancia, favoritismos y hechos relacionados con el candidato a director Mario Alberto Garza Castillo, razón por la cual Acuña solicita una investigación sobre su participación en dicha convocatoria.    

La suspensión del proceso, frena los efectos directos para que continúe el procedimiento de designación del nuevo director hasta que no se resuelvan las irregularidades que se suscitaron durante la campaña y jornada electoral.

“Apertura del Incidente. Visto lo de cuenta, tal como está ordenado en el cuaderno principal, con dos copias simples de la demanda de amparo, tramítese por duplicado el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 311/2023, promovido por Manuel Salvador Acuña Zepeda contra actos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de otras autoridades”, dice el documento.      

Exdirector de FACDyC denuncia ser víctima de difamación

Al señalar que hubo una guerra sucia que afectó la elección en la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) y que fue blanco de difamación, Manuel Salvador Acuña Zepeda, quien contendió por la dirección de esa institución de la UANL, informó que denunciará a los responsables de dichas acciones.

En un video difundido en sus redes sociales, el ex director de la FACDyC rechazó las acusaciones a las que había sido implicado en diversas manifestaciones, además de señalar que estudiantes que lo apoyaban provocaron un disturbio al inconformarse por los resultados de la elección donde Mario Alberto Garza (ex comisionado de la CEE) fue electo como nuevo director.

"La semana pasada, el martes, realizaron videos que subieron a redes, y a los mismos medios, y el miércoles realizaron manifestaciones expresas, en las cuales falsa y malamente me vinculan a hechos que categóricamente niego conocer.

"Estos videos y estas manifestaciones hacen que inicie yo un procedimiento de carácter legal, haciendo denuncias por toda la serie de difamaciones que realizan en estos mismos videos y en esa manifestación”, destacó en su mensaje virtual.