Pide investigador de la UANL mejorar relación con bosques

Nuevo León cuenta con casi 650 mil hectáreas de bosques, las cuales se han logrado proteger mediante decretos estatales y federales.

El estado de Nuevo León cuenta con casi 650 mil hectáreas de bosques en su territorioCréditos: Facebook Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.-  El investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL Óscar Aguirre señaló que la sociedad debe tener presente los múltiples beneficios que aportan los bosques para la vida diaria.

“Los bosques juegan un papel muy importante en el terreno ambiental y mental de las personas. Por un lado, nos ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y en el plano personal, su presencia nos permite adentrarnos en el que reina la tranquilidad”, indicó.

Agregó que Nuevo León cuenta con casi 650 mil hectáreas de bosques, las cuales se han logrado proteger mediante decretos estatales y federales, al ser hábitat de especies como el oso negro, venado cola blanca, ardillas y gatos monteses.

Refirió que los bosques también son relevantes en el aspecto económico para las comunidades donde se encuentran, ya que los productos que generan obtienen ganancias que son vitales para la existencia de estas poblaciones.

El especialista aseguró que se trabaja de manera continua en prácticas para cuidar de mejor manera este ecosistema y se busca crear mayor conciencia acerca de los daños que los bosques pueden sufrir.

UANL convoca a premio de sustentabilidad 2023

El pasado 21 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió la convocatoria a la comunidad universitaria para la segunda edición del Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2023.

La mencionada convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 4 de mayo y será en las instalaciones del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable donde se reciban las propuestas de la comunidad universitaria.

Los proyectos participantes deben enfocarse en mejorar, fortalecer o complementar los ámbitos de la sustentabilidad en las áreas social, económica o ambiental, considerando su impacto en la comunidad universitaria.

Además, los proyectos deben contar con una metodología, objetivo, resultados esperados y la inversión aproximada para llevarlo a cabo.

Al respecto, la titular de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL, Evangelina Ramírez Lara, detalló que los resultados del concurso se presentarán en la Reunión de Enlaces para la Sustentabilidad en el próximo mes de junio y habrá un premio económico de 50 mil pesos.