¿Qué pasará con La Pastora? Ciudadanos alistan manifestación

Asociaciones defensoras de los animales se mantienen en contra de que el Parque La Pastora envíe especies a ranchos cinegéticos.

Elefante en el Parque La Pastora | Facebook / Zoológico La Pastora
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León ya se pronunció al respecto de los rumores que hablan de un presunto cierre del Parque La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, y además de rechazar el hipotético escenario, aprovecharon para convocar a una marcha a realizarse el próximo 1 de abril.

Dicho organismo redactó en redes sociales que la actualidad de La Pastora es favorable, y que los animales que habitan en este zoológico se encuentran en buenas condiciones, por lo que no hay motivo para pensar en este traslado de especies a ranchos cinegéticos que se ha venido haciendo últimamente. 

“Después de realizar un recorrido el 29 de diciembre de 2022 en el Zoológico La Pastora, miembros de este Consejo Ciudadano pudimos constatar  que los animales que viven y son parte del Zoológico están en buenas condiciones de salud”, informaron.

“Por lo tanto, no encontramos razón alguna para que dichos animales dejen su espacio, su hábitat, su hogar dentro del bosque La Pastora”, recalcaron.

Este Consejo también afirmó que La Pastora cuenta con un programa de medicina preventiva en favor de los ejemplares, y que los médicos veterinarios y cuidadores condicionan de manera positiva a los animales cuando les es aplicado algún tipo de examen físico o tomas de muestra.  

En cuanto a la manifestación, el evento está programado a las 10:00 de la mañana en la zona del estacionamiento de La Pastora, que se encuentra ubicada sobre la Avenida Eloy Cavazos, en la colonia Jardines de La Pastora.

Convocan aa manifestación en pro de La Pastora | Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León

Casi 40 animales fueron trasladados a un rancho este año

El pasado mes de enero, el Parque La Pastora comunicó haber enviado 39 especies que tenía en cautiverio a un rancho cinegético que se encuentra en el municipio de Villaldama.

Hubo quejas al respecto, pero el zoológico aclaro que este movimiento se debió a un problema de sobrepoblación, también destacó que los sitios que reciben los animales tienen el permiso para operar como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs).

Este traslado de animales no cayó en gracia de la ciudadanía, que temió por el bienestar de los animales que fueron alejados de este zoológico, hecho por el cual solicitaron al Estado que hiciera un replanteo en su decisión. 

Entrada del Parque La Pastora | Facebook / Zoológico La Pastora