Extienden plazo para realizar el canje de placas en Nuevo León

En un principio el trámite de canje de placas vencía el 31 de marzo, pero con esta actualización, los propietarios tendrán más tiempo para llevar a cabo el procedimiento.

Autos circulando sobre avenida en la ciudad de Monterrey | Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Instituto de Control Vehicular (ICV) confirmó que los propietarios de vehículos que aún no hayan hecho el canje de placas, tendrán la oportunidad de llevar a cabo dicho trámite hasta el próximo 30 de junio de 2023, como nueva fecha límite.

Asimismo, se aclaró que esto no involucrará un aumento en el subsidio, que se mantendrá  en los $399 pesos ya establecidos (para quienes no tengan adeudos), sin embargo, vale hacer mención que no habrá cobertura a cargos por rezagos en el cumplimiento de otras obligaciones.

Este trámite ha sido cumplido por los titulares de más de 713 mil vehículos, lo que representa el 53 por ciento del total de unidades que portan placas diseño 2011 o anteriores.

Aún quedan 643 mil vehículos pendientes de sumarse a la actualización de placas vencidas, y es necesario que realicen el proceso, o de lo contrario serían dados de baja del padrón de manera automática una vez llegado el 1 de julio.

“(Los propietarios de autos con placas desactualizadas) quedarán sujetos a los reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito aplicables”, informó el ICV.

ICV exhorta a realizar el canje de placas | ICV

¿Dónde se puede realizar el canje de placas en Nuevo León?

El canje de placas en Nuevo León puede ser efectuado en las diversas delegaciones del ICV, cuyo horario tuvo una ampliación, y ahora se encuentran abierts de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Por si te interesa: El 36% de propietarios ha pagado su refrendo en NL, señala el ICV

El procedimiento también puede ser llevado a través de las 110 sucursales de los bancos Afirme y Banorte que fueron designadas para brindar la atención.

¿Cuánto cuesta el canje de placas en Nuevo León?

El precio por el canje de placas en Nuevo León depende del año del vehículo en cuestión, puedes notarlo en el siguiente listado:

  • Vehículos 2008 y anteriores: Costo máximo de $3 mil 112 pesos.
  • Vehículos 2009 a 2017: Costo máximo de $5 mil 187 pesos.
  • Vehículos sin adeudos: $399 pesos.