AMLO llega hoy a NL; verán avances de "El Cuchillo II" y Tesla

Aunque se esperaba que saliera en un vuelo comercial de Aeroméxico a Nuevo León para arribar a las 15:00 horas, será hasta la noche de este viernes cuando el presidente llegue a la entidad.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en la entidad para conocer la zona donde se asentará la compañía Tesla, además de supervisar los trabajos del acueducto "El Cuchillo II", un proyecto que se desarrolla en coordinación con el gobierno de Nuevo León.

Aunque se había confirmado que el mandatario federal arribaría a Nuevo León en un vuelo comercial de Aeroméxico, al filo de las 15:00 horas, será hasta la noche cuando el presidente llegue a tierras regias. 

Se esperaba que en su arribo temprano, tendría una reunión privada donde se detallarían los avances en los proyectos de construcción de las sucursales del Banco Bienestar en la entidad.

En este evento estaría acompañado por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya; Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, además de otros funcionarios federales como Judith Díaz Delgado, delegada de Programas para el estado de Nuevo León.

Además de algunos integrantes del gabinete estatal como Javier Navarro Velasco, secretario de Gobierno; Iván Rivas, secretario de Economía; Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud; Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación; Miguel Ángel Flores, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión y Daniel Alejandro Acosta, secretario Particular del Gobernador.

Aunque, en un documento al que ABC Noticias tuvo acceso, también aparece el nombre Mariana Rodríguez, titular de la Oficina ‘Amar a Nuevo León’, no se confirmó la asistencia de la también esposa del gobernador.

La visita del mandatario federal se extenderá hasta el sábado para visitar el municipio de China, donde se realizan los trabajos del proyecto del acueducto El Cuchillo II, el cual se pretende que esté en funcionamiento este verano.

Aunque no se precisó la hora, se informó que el presidente de México también acudirá a la zona donde se pretende construir la giga planta de Tesla, cuyo proyecto fue finalmente oficializado el pasado miércoles por el magnate sudafricano Elon Musk, durante el Investor Day, celebrado en la ciudad de Austin, Texas.