En este lugar de Santa Catarina estará la planta de Tesla

ABC Noticias realizó un recorrido en el predio donde se instalará la nueva gigaplanta de Tesla en Nuevo León.

La planta de Tesla estará ubicada sobre la autopista Monterrey - Saltillo. Créditos: ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante la celebración del Tesla Investor Day, Elon Musk, dueño de la armadora de autos eléctricos Tesla, confirmó de su viva voz de la llegada de Tesla a Nuevo León y también compartió una proyección computarizada de lo que será esta empresa en el Estado. 

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó ayer 28 de febrero que la planta de Tesla estará ubicada en el municipio de Santa Catarina. Tras la confirmación hecha por Elon Musk es primero de marzo, ABC Noticias realizó un recorrido en el predio donde se instalará la nueva gigaplanta. Tesla en Nuevo León estará ubicada sobre la autopista Monterrey – Saltillo, entre la Caseta de Cobro y sobre lo que era el Hipódromo de Santa Catarina.

Predio donde se ubicará la nueva planta de Tesla en Nuevo León. Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias 
El municipio de Santa Catarina será la sede donde estará Tesla.  Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias 

De acuerdo a la plataforma Google Maps, entre las inmediaciones del predio donde se ubicará la nueva planta de Tesla también está ubicado un parque eólico, el restaurante denominado García y el centro social Terralta Golf y Country Club.

A su vez, en dirección hacia la autopista Monterrey Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, también se encuentran distintas instituciones educativas como la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León y la Universidad Tecnológica Santa Catarina. 

La nueva planta de Tesla estará ubicada sobre la autopista Monterrey - Saltillo. Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias 
El terreno donde se instalará tesla será entre una caseta de cobro y las instalaciones del Hipódromo Santa Catarina. Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias 
La llegada de Tesla a Nuevo León representa un inversión de 5 mil millones de dólares. Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias 

A través de su cuenta corporativa en Twitter, la empresa también compartió el render de su nueva planta con el siguiente mensaje: “nuestra siguiente Gigafactory será en México, manufacturando nuestra siguiente generación de vehículos”.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, una vez más le dio la bienvenida a Tesla a Nuevo León. “Bienvenido Tesla. Bienvenido el futuro. Bienvenido el Nuevo Nuevo León”, se lee en la publicación compartida por el gobernador.