Tesla en NL es una nueva esperanza, pero también trae dificultades: Arzobispo

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, habló sobre la llegada de Tesla a Nuevo León y pidió a la ciudadanía prepararse para enfrentar posibles dificultades.

Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, habla sobre la llegada de Tesla a Nuevo León. Créditos: Facebook / Arzobispo de Monterrey - Mons. Rogelio Cabrera López
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López se unió a la expectativa que ha generado la llegada de la gigaplanta de Tesla a Nuevo León, consideró que la megainversión generará una nueva esperanza, pero también traerá dificultades a la entidad.

En su mensaje dominical, invitó a la ciudadanía a prepararse con mejores vialidades y servicios como transporte público, así como salud y educación ante las posibles problemáticas que dicha inversión extranjera podría ocasionar.

“También me uno a las expectativas de la comunidad con la llegada de la gran fábrica de Tesla; quiero invitar a la ciudad y a todos los ciudadanos a que nos preparemos ya desde ahora a este hecho que sin duda influirá en el caminar de nuestras ciudades”, manifestó Rogelio Cabrera.

 

“Hay que prepararnos porque nuestras ciudades están ya en graves problemas, necesitamos que haya vialidades, transporte público, salud, educación y también para nosotros, como Iglesia, que haya centros donde podamos atender a los fieles”, agregó.

Rogelio Cabrera, quien también funge como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indicó que con el arribo de la empresa de autos eléctricos del multimillonario Elon Musk migrarán más habitantes a Nuevo León, y el Estado debe prepararse.

“Sin duda llegarán más habitantes a nuestras grandes ciudades y esto obliga a prepararse. Una nueva fábrica, una nueva dificultad; una nueva fábrica, una nueva esperanza”, finalizó el arzobispo de Monterrey.

 

Llega Tesla a Nuevo León 

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una gigaplanta de Tesla, la más grande de autos eléctricos en el mundo, en el Estado de Nuevo León. Este anuncio lo hizo en presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García y durante el evento Tesla Investor Day, celebrado en Austin, Texas. En su anuncio, Elon Musk comentó que se sentía muy emocionado por expandir su imperio en tierras neolonesas.

Durante el evento, el cual tuvo una duración de alrededor de cuatro horas, Elon Musk saludó y le dio la bienvenida a Samuel García, quien se puso de pie y saludó de vuelta a todos los presentes.

Desde el pasado 28 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su conferencia matutina que la empresa Tesla sí se establecerá en México, puntualmente en el estado de Nuevo León, pese a sus declaraciones relacionadas a la falta de agua que enfrenta el estado. La inversión de Tesla en Nuevo León será de 5 mil millones de dólares y con la llegada de la empresa al Estado se pronostican la generación de alrededor de 35 mil empleos entre directos e indirectos