Samuel García promete Tesla para la Selección Nuevo León

Los regalos del gobernador hacia los niños campeones no quedarán ahí, ya que también viajarán a Guadalajara para presenciar la pelea entre el ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder.

La Selección Nuevo León se verá beneficiada con un auto Tesla | Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador Samuel García prometió un vehículo Tesla a los niños que componen la Selección Nuevo León, y que recientemente ganaron el Desafío Mundial de Madrid 2023.

Durante una entrega de reconocimientos realizada en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refirió que el equipo de soccer mixto, conformado por menores de centros comunitarios locales, “son ejemplo de lo que es Nuevo León”.

Inicialmente el gobernador bromeó con los jugadores y les dijo que les entregaría un Tesla, al tiempo que sacó del bolsillo de su saco un auto en miniatura, provocando la risa de los asistentes.

Pero, momentos después, aseguró que entregará un automóvil eléctrico para que este equipo decida qué uso darle, incluyendo una hipotética rifa para hacerse de recursos.

“Pero sí vamos a hacer lo siguiente, porque imagínate que no cumplamos, voy a conseguir uno y vamos a decidir como equipo ver qué se hace con el… pues va ser el de Mariana ¿por qué de dónde saco uno? Ya, fuera de broma, vamos a conseguir uno y ya ustedes como equipo van a decidir si lo rifamos para sacar lana para herramientas o para una mejor educación”, sostuvo.

Otro detalle expuesto por Samuel García fue que se implementará un programa de becas y apoyos para “niños campeones” en los marco centros comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

“El caso es que vamos a cumplir y luego hacer lo posible, vamos a cumplir, y luego voy a hacer lo posible cuando ya esté la planta de decirle a Elon Musk que si nos recibe y nos da un tour", destacó García.

La selección sub 14 de Nuevo León ganó el World Challenge 2023 en Madrid | Real Madrid Foundation

Por su parte, los niños entregaron una playera firmada al gobernador y un jersey para la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, por el impulso a este programa donde pudieron participar y quedar invictos en el torneo organizado en España por la Fundación Real Madrid.

La escuadra campeona, que cuenta con dos niñas entre sus filas, fue dirigida por los entrenadores Jesús Chávez, Jonathan Arista y Brenda Morales.

Por si te interesa: Real Madrid estaría interesado en 2 jóvenes de la Selección de NL.

Además el gobernador dijo que los llevaría el 5 y 6 de Mayo a Guadalajara para la pelea del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, y que también les conseguirá un palco para la Copa Mundial de la FIFA de 2026 del cual el Estadio BBVA de Rayados será sede.

La comitiva fue apoyada por Carlos Bremer, el empresario regiomontano que se ha caracterizado por impulsar al deporte local y nacional, además de empresas como Comex, H-E-B, Bokados, Financiera Altitud y el Club Rotario de Monterrey, entre otros.