Por concierto gratuito habrá cierres viales en el centro de Monterrey este domingo

Los cierres viales están programados a partir de las 16:00 horas en los cruces aledaños al Palacio Municipal de Monterrey.

Elemento de transito del municipio de Monterrey. Créditos: Facebook / Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este domingo 7 de mayo, el municipio de Monterrey llevará a cabo en la Plaza Zaragoza el concierto “Celebrando a Mamá 2023”, en vísperas del Día de las Madres, motivo por el cual se realizarán diversos cierres viales en el Centro de Monterrey, en las inmediaciones del Palacio Municipal de este municipio. 

Los cierres viales iniciarán a partir de las 16:00 horas y se realizarán en la calle Zaragoza al sur y de Padre Mier a Constitución. Asimismo, también estarán cerradas las calles Ocampo al oriente en su cruce con Escobedo, además en Constitución y Zuazua no habrá acceso al norte. A su vez, de ser necesario, sería cerrada la vialidad desde Morones Prieto para ingresar a Zuazua.

Cierres viales en el Centro de Monterrey. Créditos: Gobierno de Monterrey. 

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, a través de la Dirección de Cultura, del municipio de Monterrey.

En este evento se espera la presencia de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, y de su esposa Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF de Monterrey.

¿Cuáles son los artistas que estarán en el evento “Celebrando a mamá 2023”?

En este evento dedicado a festejar el Día de las Madres, se contará con la participación inicial del grupo  “Los Nietos de Terán”. Posteriormente, se contará con la participación de los artistas internacionales como Tania Libertad, Raúl Di Blasio, Francisco Céspedes y Susana Zavaleta.

Para que las mamás puedan divertirse sin ninguna preocupación, como parte del programa “Monterrey Me Cuida”, durante el concierto habrá un servicio de cuidado para menores de 4 a 12 años de edad, quienes podrán estar en el Museo Metropolitano de Monterrey. El horario de esta estancia para los menores estará disponible de las 18:00 a las 22:00 horas.

Como parte de este servicio, se instalará el Espacio Cero Cinco, el cual contará con actividades infantiles, además, el DIF también tendrá servicio de Ludoteca y Estancia Infantil.

¿Cuáles son las recomendaciones para asistir al concierto “Celebrando a Mamá 2023”?

Quien desee asistir al concierto “Celebrando a Mamá 2023”, las autoridades del municipio de Monterrey recomiendan que los asistentes lleven consigo botellas con agua para mantenerse hidratos.

Además, se recomienda estar al tanto del pronóstico del clima y portar un impermeable en caso de lluvia o bloqueador ante un día soleado. 

Durante el evento, se impedirá que los asistentes lleguen con paraguas, esto para evitar accidentes y no tapar la visión a otros espectadores.

A su vez, quedará prohibido el acceso a personas que acudan en estado de intoxicación, así como a quienes intenten ingresar bebidas alcohólicas. Ante los cierres viales se recomienda a los automovilistas tomar sus debidas precauciones.