Samuel García acusa al PRIAN de quedarse los recursos de municipios

Samuel García declaró que Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado se repartían los resusrsos, beneficiando sólo a los municipios de Guadalupe y San Nicolás.

Samuel García, gobernador de Nueco León.Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Cerralvo. - El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aplaudió la decisión de que más alcaldes, sobre todo de la zona rural que se han estado sumando a Movimiento Ciudadano al señalar que, al ser incorruptibles, ahora sí llegan los recursos a estos municipios.

Tras supervisar el avance del Salón Polivalente del municipio de Cerralvo, así como dos cuarteles de seguridad y refrendar el apoyo al alcalde Baltazar Martínez, quien dejó al PAN para volverse “naranja”, el mandatario estatal “cerró filas” con los ediles rurales que se van sumando a la “ola naranja”.

Durante la gira de trabajo García declaró que los recursos nunca llegaron a la zona rural porque se los repartían los líderes del PRI, Francisco Cienfuegos, y del PAN, Zeferino Salgado beneficiando sólo a los municipios de Guadalupe y San Nicolás, respectivamente.

Este mensaje lo reiteró García luego de que la semana pasada la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar dejó al PRI para “chapulinear” a MC, quien se limitó a señalar que “por el bien del municipio” y rechazando condicionamientos vía entrega de recursos.

Durante su mensaje, el emecista sostuvo que los líderes del PRIAN en los últimos 20 años chantajearon al Estado para que incluyeran en el Presupuesto un Fondo de Proyectos de Infraestructura Social (FIS), mismo que utilizaban a su conveniencia.

"Desde hace años el Congreso del Estado, llevan como 20 años secuestrando al Estado, dos grupos, los priistas y panistas, que antes aparentaban ser enemigos, lo que estamos en política sabemos que era puro show, era pura robadera y bandidaje, hacían que se peleaban como en la lucha libre, ahora ya se descararon y están juntos.

"¿Qué hacen estos bandidos? Al Bronco, otro pelafustán, le decían ¿quieres que te vote el presupuesto? Si te lo vamos a votar, pero nos tienes que dar sordeado por debajo del agua un fondo, le decían FIS, proyectos de infraestructura social. Pero ese gober es sondeado y es a mí, al líder del partido, yo voy a decidir a quién se lo doy", reiteró García.

Apuntó que la forma de operar era que los municipios “reportaban” entre el 20 o hasta el 60 por ciento del FIS a los líderes partidistas para acceder a recursos, por lo que a los ayuntamientos de la periferia y rurales no les tocaba “ni un peso", motivo por el que se cambiaron de “color”.

Por su parte el ex panista Baltazar Martínez, destacó que se están invirtiendo 26 millones de pesos en un nuevo Salón Polivalente que será el más grande de la zona norte del Estado, donde incluso dijo que someterían a votación si nombrarlo como “Nuevo Nuevo León, o Doctor Samuel García”.