Bomberos afirma que solo San Pedro sigue aportando recursos

Este año uno de los dos camiones con escalera sufrió una avería grave, señaló el presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnik.

Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnik afirmó que los municipios del Estado continúan sin aportar recursos económicos a la corporación. Durante un evento en la Estación Central por el Día Nacional del Bombero, Budnik manifestó que de todos los municipios, solamente San Pedro aporta de forma significativa. 

“Mientras las aportaciones privadas aumentaron 54 por ciento, las aportaciones municipales, sin incluir a San Pedro Garza García, aumentaron únicamente seis por ciento.

“Esos donativos están subsanando lo que los recursos municipales no cubren”, aseguró. 

Puntualizó que el Patronato de Bomberos cumple con brindarles los recursos monetarios correspondientes, aunque esto pueda limitar el servicio de las estaciones de bomberos. 

“Heroicos bomberos, poniendo por encima de toda la seguridad de cada uno de ustedes, el Patronato pone el dinero disponible en su entrenamiento, herramientas y equipos de protección. Aunque eso limite la cantidad de estaciones que podamos mantener en servicio”, indicó. 

De acuerdo con Budnik, durante este año, uno de los dos camiones con escalera, la cual tiene un alcance de hasta cinco pisos, sufrió una avería grave. En comparación, las escaleras más altas del mercado permiten alcanzar hasta 20 pisos de altura.

Indicó que la sociedad civil apoya a Bomberos de Nuevo León comprando boletos de sus sorteos, redondeando en sus compras, y hasta los niños aportan en la colecta que organiza la Secretaría de Educación.

“Recibimos esos apoyos con humildad que se convierte en fuerza para perseverar, pero esos donativos están subsanando lo que los recursos municipales no cubren. Lo que deberían aportar las administraciones municipales para cuidar a sus propios ciudadanos”, recalcó.

El presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León reiteró la labor de salvar vidas y patrimonios de la ciudadanía, labor que pone en riesgo la vida de los elementos en muchas ocasiones.

En el evento estuvo presente Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, y Héctor Gutiérrez, representante de la Secretaría de Gobernación en el Estado.