PRI podría expulsar a Claudia Pavlovic y Miguel Aysa

Los exgobernadores tricolores fueron nombrados por AMLO nuevo Cónsul y Embajador de México en Barcelona y República Dominicana, respectivamente.

Lanza PRI amenaza contra Pavlovic y Aysa, Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, amenazó con expulsar de su partido a los exgobernadores de Sonora y Campeche, Claudia Pavlovic y Miguel Aysa.

Lo anterior, a modo de reprensión por haberse acercado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y haber sido nombrados Cónsul de México en Barcelona, en el caso de la sonorense, y Embajador de México en Barcelona, por parte del campechano.

“Los exgobernadores Claudia Pavlovic y Miguel Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, advirtió el presidente del PRI a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Moreno lanzó un segundo aviso en el que dejó entrever que espera que ambos políticos rechacen el nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, o de lo contrario, habrá consecuencias para ambos.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, puntualizó.

Este escenario no es nuevo entre el PRI y Morena, pues vale mencionar que el año pasado, el propio López Obrador invitó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, a sumarse a la 4T y tomar la Embajada de México en España, no obstante, el tricolor puso trabas en el movimiento y al final le negó la licencia de militancia al antiguo mandatario de aquel estado de la región Pacífico.