Hackeo a Sedena fue un rotundo fracaso: AMLO

El presidente López Obrador se burló del grupo que sustrajo documentos de la Secretaría de Defensa Nacional al afirmar que “la guacamaya se convirtió en zopilote.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa. Foto: EFE/Isaac Esquivel
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Los documentos extraídos desde los correos de la Secretaría de Defensa Nacional, producto de un hackeo que la dependencia sufrió en septiembre, parece no quitarle el sueño al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles calificó lo anterior como un “rotundo fracaso”.

Incluso, el mandatario evitó que Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, hablara de este tema que, aseguró, se trata de un plan de la guerra sucia que hay contra su gobierno.

“Pues es que quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso, en general. ¿Cómo lo anunció Loret de Mola? Casi el derrumbe de nuestro gobierno, a lo mejor lo tienes, entonces como seguramente les costó mucho”, dijo en la conferencia de prensa ofrecida desde Tamaulipas.

López Obrador hará oídos sordos a toda noticia expuesta por el grupo de hackers llamado Guacamaya, pues aseguró que su mañanera no se verá manchada por este contenido.

Asimismo, se burló de los hackers de tal manera que asumió que “la guacamaya se está volviendo zopilote”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió ‘puje’, les dejo de tarea lo que significa, quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, ya que le busquen otro, eso no funcionó. Porque la mañanera pues es un diálogo circular, de comunicación, hay muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia”, comentó el tabasqueño.

Por si te interesa: 'Guacamaya': ¿Quién es el grupo que hackeó a la Sedena?

El pasado mes de septiembre, el grupo de hackers llamado Guacamaya accedió a la base de datos de la Sedena y logró hacerse de 6 terabytes de correos electrónicos que tocan temas de ciertas acciones que el instituto ha armado ha llevado a cabo.

Temas